Procuraduría abre concurso de méritos para proveer 335 cargos

-A A +A

Recursos relacionados

Participe

La Procuraduría General de la Nación lanzó un concurso de méritos para proveer 335 cargos de carrera administrativa en todos los departamentos del país, bajó el nombre de ‘Procurando Mérito y Rectitud 2012-2013’, serán 224 empleos a nivel regional y 111 en nivel central.

Desde este lunes, los ciudadanos interesados podrán consultar los requisitos para las 76 convocatorias abiertas disponibles que se encuentran en la página www.procuraduria.gov.co, aunque las inscripciones se abrirán a partir del 3 y hasta el 7 de septiembre.

Este concurso es el resultado de un trabajo emprendido y liderado por el procurador general, Alejandro Ordóñez, con el fin de implementar “un verdadero y efectivo sistema de carrera para el cumplimento de la función pública al servicio de los intereses generales del pueblo colombiano, (...) sin que aspectos como el sexo, la raza, origen nacional o familiar, lengua, opinión política o religiosa, sean los factores que determinen el nombramiento de un ciudadano en un empleo de carrera”, señaló el Ministerio Público a través de un comunicado.

Estas convocatorias proveerán 10 cargos en el nivel operativo, 55 del nivel administrativo, 117 del nivel técnico, 104 del nivel profesional, 2 del nivel ejecutivo y 47 del nivel asesor.

Según Ordóñez, el proceso de selección estará compuesto por “pruebas de conocimiento, de competencias comportamentales y un análisis de antecedentes, con la finalidad de evaluar los conocimientos, aptitudes, habilidades y experiencia” de los aspirantes.

Estas pruebas serán realizadas por la Universidad de la Sabana, a quien se le fue adjudicado dicho contrato por medio de licitación.

Indicadores económicos
2014-09-02

Dólar (TRM)
$1.918,62
Dólar, Venta
$1.930,00
Dólar, Compra
$1.850,00
Café (Libra)
US$2,17
Euro
$2.519,72
UVR, Ayer
$213,65
UVR, Hoy
$213,67
Petróleo
US$95,96

Estado del tiempo
2014-09-02

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 01:41

Marea max.: 26 cms.

Hora: 17:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 12 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,7 a 1,6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2014-09-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9
Publicidad
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buenos dias no hee podido ver

Buenos dias no hee podido ver los requisitos en la pagina de la procuraduria... que puedo hacer

No abre por la sencilla razon

No abre por la sencilla razon de que ya expiro el plazo de preinscripcion.

DESDE EL DIA QUE PUBLICARON

DESDE EL DIA QUE PUBLICARON LA CONVOCATORIA MUCHA GENTE NO A PODIDO INSCRIBIRSE Y ESTO ES UNA DENUNCIA PUBLICA, QUEREMOS QUE EL UNIVERSAL COMO PERIODICO QUE OFRECE NOTICIAS VERDADERAS HAGA OIDOS A ESTA DENUNCIA Y PREGUNTE PORQUE ESTA PASANDO ESTO. http://www.procuraduria.gov.co/portal/Convocatorias-2012.page ESTA CAIDA

DESDE EL DIA MARTES ESTOY

DESDE EL DIA MARTES ESTOY HACIENDO EL INTENTO DE INSCRIBIRME EN DICHA CONVOCATORIA, PERO LA VERDAD ES QUE NO SE QUE ESTA PASANDO ESTA PAGINA NO ESTA RESPONDIENDO, TENGO UN CAFE INTERNET Y LO ATIENDO YO MISMO Y ME LA HE PASADO TODOS ESTOS DIAS Y NADA. QUE PASA CON LA PROCURADURIA, SERA QUE SE ESTA BURLANDO DE NOSOTROS CON DICHAS CONVOCATORIAS.

Esta supuesta convocatoria,

Esta supuesta convocatoria, no aparece ni siquiera en la pagina de la Comision Nacional del Servicio Civil, donde aparecen las convocatorias oficiales de las entidades publicas.
Alli encontraran en convocatorias vigentes las existentes en el 2012.

PARECE QUE ESTE CONCURSO FUE

PARECE QUE ESTE CONCURSO FUE AMAÑADO, DESDE EL DÍA MISMO QUE ABRIERON LA CONVOCATORIA INTENTÉ INSCRIRME Y NO FUE POSIBLE, LLEGUE HASTA EL PASO 4, Y NO PUDE CARGAR DOCUMENTOS. ES UNA BURLA.