Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría abre indagación preliminar contra Gustavo Sierra por chuzadas

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra del exsubdirector de Análisis Financiero del DAS, Gustavo Sierra, por su presunta responsabilidad en las interceptaciones ilegales realizadas por el organismo de inteligencia.

La decisión del Ministerio Público fue tomada a raíz de las declaraciones de Sierra a la Fiscalía General de la Nación sobre los seguimientos e interceptaciones realizados por el DAS a magistrados, periodistas y políticos de oposición.

Según fuentes consultadas por Colprensa, un grupo de Procuradores ya tomó la versión libre a Sierra Prieto en la Escuela del DAS de Aquimindia, donde el exfuncionario se encuentra recluido.

En este sentido es claro recordar que Gustavo Sierra llegó a un preacuerdo con la Fiscalía General a cambio de servir como testigo clave dentro del caso de las "chuzadas", y en su momento éste acusó y señaló al actual subdirector del organismo, Jaime Andrés Polanco, de ser uno de los principales autores de las interceptaciones telefónicas ilegales.

“Ella (la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado) y el doctor Jaime Polanco, quien para ese entonces era su asesor, es una de las personas más responsables de estos hechos, porque era a quien Hurtado le delegaba todas las órdenes para los trabajos que se realizaban”, aseguró Sierra Prieto.

Igualmente, vale señalar que la decisión de juez cuarta de conocimiento acerca de que si acepta o rechaza el preacuerdo y que se conocería en el marco de una audiencia preliminar, tuvo que ser aplazada por solicitud de la defensa de Luz Marina Rodríguez, exdirectora operativa y Bernardo Murillo Cajamarca, excoordinador de la unidad anticorrupción.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese