Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría abre indagación preliminar por desfalco a la salud

El Ministerio Público busca establecer la responsabilidad de funcionarios públicos en pagos ordenados irregularmente por tutelas falsas, cobro de facturas de medicamentos por valores superiores a los observados en el mercado y recobros de cuentas presentados por personas fallecidas en el marco del escándalo del desfalco a la salud. 

La viceprocuradora explicó que al finalizar la etapa de indagación preliminar se resolverá si el proceso disciplinario se tramita por el procedimiento ordinario o por el verbal abreviado.

Recobros de fallecidos

El ministro de la Protección Social, Mauricio Santa María, señaló que el cuerpo élite, creado por el Gobierno para detectar la corrupción en la salud, se va a trasladar a las regiones a buscar los casos más complicados.

Sobre los recobros al Fosyga por parte de personas que ya fallecieron, aseguró que es un problema de gestión que debe ajustar el Ministerio de la Protección Social junto a la Superintendecia de Salud.

“El gran problema son los sistemas de información; es decir, debemos lograr que sean confiables para hacer que los recobros se hagan de manera adecuada, y es un esfuerzo que amerita mucha colaboración de la Registraduría porque, entre otras cosas, ahí es donde sabemos quién muere y quién vive”, señaló.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese