Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría abre investigación contra ex ministro Arias por AIS

El procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, ordenó abrir investigación preliminar contra el ex ministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, otros seis funcionarios del mismo ministerio y un funcionario del Instituto de Desarrollo Rural por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS), entre ellos al actual ministro Andrés Fernández Acosta.

Sobre la indagación, Ordóñez Maldonado indicó que el ente de control se compromete a entregar pronto resultados que revelen los detalles de la designación al parecer indebida de los recursos que terminaron en poder de familias con notable capacidad económica.
“La Procuraduría se compromete a hacer una investigación pronta y a que sea una investigación que respete el derecho a la defensa y al debi-do proceso”, aseveró el Procurador en medio del Foro ‘Páramos para la vida’.
Las supuestas irregularidades que precipitaron la decisión fueron detectadas en visita hechas por el ente de control al Ministerio de Agricultu-ra.

NOTIFICACIÓN
Para notificar la disposición del Procurador General, fueron enviadas comunicaciones a cada uno de los funcionarios implicados, quienes de-berán presentarse ante el organismo de control para aclarar su situación.
Pensando en garantizar que las investigaciones sean realizadas de manera transparente, el Procurador afirmó que “tengan la absoluta seguridad y certeza que cualquier género de responsabilidad que surja en las investigaciones se les dará a conocer”.
La investigación a los servidores públicos y a los otros funcionarios, que hasta ahora no se conoce su identidad, buscará recopilar los medios probatorios que demuestren si incurrieron en comportamientos que constituyan alguna falta disciplinaria.

MOCIÓN DE CENSURA
La bancada del Partido Liberal en el Senado aprobó presentar en la plenaria de la corporación una moción de censura contra el actual ministro de Agricultura, Andrés Fernández, por el costo político de las anomalías en las entregas de subsidios del programa Agro Ingreso Seguro.
El candidato a la presidencia Rafael Pardo dijo que el Partido Liberal no comparte la manera y la indolencia como se ha manejado ese programa. “No comparte la falta de responsabilidad del presidente del ministro y del Gobierno, es decir, que ese es un problema de lo bancos de los intermediarios”, dijo.
La razón de la moción de censura es que el Gobierno ha entregado subsidios a quienes no lo necesitan.
El vocero en el Senado, Juan Manuel Galán aseguró que se trata de un juicio político “al ministro de Agricultura actual y también de su antecesor que está directamente comprometido con el diseño y el manejo y la administración del programa (AIS), me parece que las explicaciones que ha dado el doctor (Andrés Felipe) Arias no son admisibles desde ningún punto de vista”.
La bancada liberal reunida en un céntrico hotel de Bogotá espera que el ministro responda o de lo contrario que responda con su cargo por las presuntas irregularidades.

((ESTO ME INTERESA))
La moción de censura es un mecanismo de control que permite a Senado o Cámara pedir que sea retirado un ministro por un mal manejo del ministerio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Pero porque? si a los

Pero porque? si a los pobrecitos los asaltaron en su buena fe, no ven que ellos son unos señores muy ,pero muy ,pero muy ,pero muy, HONRADOS, tanto que no conocían a ninguno de los beneficiados, eran unos pobres desconocidos en el País.

Que tal el descaro de Uribito

Que tal el descaro de Uribito y que presidente de Colombia.

EXMINISTRO ARIAS SI ES CIERTO

EXMINISTRO ARIAS SI ES CIERTO LO QUE AFIRMA LA PRENSA, ANDAS MALLLLLLLLLLLL, QUE PAGUE POR ESO...EL PRESIDENTE URIBE NOSABIADE ESO...ESTOY SEGURO...

Preparemonos para marchar el

Preparemonos para marchar el 6 de noviembre contra estos corruptos y quienes lo apoyan

MARCHEMOS CONTRA LAS FARC..

MARCHEMOS CONTRA LAS FARC..

CONTRA LA FARC, CONTRA URIBE

CONTRA LA FARC, CONTRA URIBE Y SU POLÍTICA DE CORRUPCIÓN, SI ESTO SE ESTA DANDO EN EL MINISTERIO DE AGRICULTURA IMAGÍNENSE LO QUE ESTARÁ PASANDO EN EL DE DEFENSA

LA CORRUPTELA no pierde ni

LA CORRUPTELA no pierde ni piez ni pisaaaaaaaaa

quien te ESCUCHABA LA

quien te ESCUCHABA LA PALABRERIA paisa culebrero tenias que ser... MAS TRAMUYADORES QUE CURANDERO

Nooo!!! que no sabia? Lo

Nooo!!! que no sabia? Lo malo que ahora es ex -Ministro y los demas comenzaron a hablar y sobre todo, internacional. Juan Manuel davila - Vives Lacouture-Luis Eduardo y mas recibieron mi-
llones desde años atras y todos eran amigos de Arias y OTROS de arriba!! No hay escapatoria
Los cargos se caen de maduros

la fiscalía debe intervenir

la fiscalía debe intervenir en este asunto porque se trata del dinero que pagamos en impuestos derrochando en políticas mal intencionadas lo grave de todo esto es que si la revisto cambio no denuncia estas anomalias se estuvieran dando porque los entes de control no son capaces de investigar y denunciar y como si fuera poco el señor presidente defendiendo estas políticas del AIS en beneficio de algunos ricos del magdalena tienen huevo.

¿Por qué cuando se le hace

¿Por qué cuando se le hace una investigación a un servidor público, los investigadores hablan de "falta disciplinaria? ¿Es que disponer de recursos que no les pertenecen, se pueden tratar con pañitos de agua tibia, para no lastimar las susceptibilidades a los ladrones de guante blanco, como son todos estos señores?.

OJO A ESE INVESTIGADOR!!!!!.

OJO A ESE INVESTIGADOR!!!!!. el pueblo está alerta aunque aparentemente no se oiga decir nada. el problema le pertenece también al presidente, quien se hace el PENDEJO y quien quiere hacerle creer al pueblo que está ignorante de estas anomalías cuando siempre participa, por si acaso no se enteran...