Colombia


Procuraduría abre investigación preliminar al Ministro de Transporte

COLPRENSA

11 de agosto de 2012 12:01 AM

Miguel Peñaloza, ministro de Transporte deberá rendir versión libre y entregar al ministerio público aclaraciones sobre la empresa PYG, que hoy está en poder de su esposa e hijos, como el mismo jefe de la cartera de transporte ha reconocido en reiteradas ocasiones. Presuntamente la familia de Peñaloza habría contratado con el Estado mientras el Ministro ocupaba ese cargo u otros anteriormente.
De acuerdo con el Ministerio Público, el propio funcionario solicitó la investigación por las presuntas irregularidades en las que habría incurrido por los negocios familiares, luego de que la información se diera a conocer en los medios de comunicación.
El ministro de Transporte, en la mañana de ayer, le manifestó al presidente Juan Manuel Santos la decisión de abandonar el cargo, a raíz del escándalo, pero el mandatario le dijo que no se podía ir.
Los hechos se desataron luego de las críticas sobre los negocios de Peñaloza y su familia, publicadas en una columna del periodista Daniel Coronell.
El funcionario aseguró que en todo momento ha estado al margen de los negocios de la empresa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS