Colombia


Procuraduría abrió investigación contra directora del ICBF

COLPRENSA

18 de agosto de 2011 12:14 AM

Después de la presentación del informe en que se dejaban ver irregularidades en la ejecución de multimillonarios contratos por parte de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Procuraduría General decidió abrir una investigación disciplinaria contra la directora general de esta institución, Elvira Forero.
El Ministerio Público busca indagar sobre posibles irregularidades en seis contratos suscritos por el ICBF con la firma Alma Mater y con la Fundación Minuto de Dios en los cuales se habrían violado los principios de Contratación Estatal. La investigación también cobija el convenio firmado por Israel Alberto Londoño, actual alcalde de Pereira, al igual que los que suscribió el ICBF y Alma Mater en noviembre de 2009; los dos convenios suscritos por el gobernador de La Guajira, Jorge Eduardo Pérez Bernier y la Corporación Minuto de Dios en los años 2008 y 2009, respectivamente.
La Procuraduría busca establecer si se incurrió en anomalías de diversa índole en cada uno de los contratos, algunas de ellas relacionadas con los estudios del mercado, el proceso de selección de los contratistas, entre otras.
La investigación disciplinaria también recae sobe Rosa María Navarro Ordóñez, como secretaria general y en otros casos como encargada de la dirección general del  ICBF. Así mismo están cobijados Myriam de la Espriella Rosa, en su condición de directora administrativa del ICBF encargada de las funciones de Secretaría General; Gustavo García Bate, director de planeación del ICBF, encargado de la Secretaría General; José Germán Toro Zuluaga, en su condición de director ejecutivo y representante legal de Alma Mater.
Igualmente, cobija a Luis Enrique Arango, en su condición de director ejecutivo y representante legal de Alma Mater; Israel Alberto Londoño, en su condición de alcalde de Pereira y Jorge Eduardo Pérez  Bernier, gobernador de La Guajira.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS