Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría apelará sentencia condenatoria proferida contra el coronel en retiro Alfonso Plazas Vega

-A A +A
 

La Procuraduría General interpondrá recurso de apelación contra la sentencia condenatoria proferida por el Juzgado Tercero Penal Especializado de Bogotá contra el Coronel (r) Alfonso Plazas Vega, como responsable de la desaparición de 11 personas el día de la retoma del Palacio de Justicia.

El Ministerio Público advirtió que apelará, como consecuencia de la postura asumida por el procurador encargado del caso que en las audiencias de juzgamiento consideró que no hay pruebas suficientes que involucren al ex oficial con las desapariciones. Bajo esos mismos argumentos, la Procuraduría solicitó absolver al coronel retirado y dejarlo libre de todo cargo.
El recurso de apelación se interpondrá ante el Juzgado que dictó la sentencia condenatoria dentro del tiempo y los términos de ley, que son cuatro días hábiles a partir de la notificación.

2455 fotos
69174 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FALSOS POSITIVOS: EL

FALSOS POSITIVOS: EL ENCARCELAMIENTO DE ARANGUREN POR "PELIGROSO", MIENTRAS QUE LOS TRAQUETOS HOMICIDAS Y LADRONES TIENEN CASA POR CARCEL. LA NEGATIVA DE LA CORTE DE NO RECIBIR ALPRESIDENTE URIBE, PORQUE ESTE LE HALO LAS OREJAS A UNA JUEZ QUE MAS QUE JUEZ ES UNA PROTAGONISTA DE NOVELAS. LA CONDENA CONTRA EL HEROE DE LA PATRIA CORONEL PLAZA, QUIEN POR "DEFENDER LA DEMOCRACIA MAESTRO" ESTA PRESO, TODOS ESTOS SON FALSOS POSITIVOS PARA EL EXHIBICIONISMO JUDICIAL.

LA FISCALIA DEBERIA

LA FISCALIA DEBERIA DESEMPAPELAR PROCESOS CONTRA PERSONAJES DE CUELLO BLANCO IMPLICADOS EN DESAPARICIONES Y HOMICIDIOS TODO POR LLENARSE LOS BOLSILLOS.

EXHIBISIONISMO JUDICIAL QUE

EXHIBISIONISMO JUDICIAL QUE COMPLACE A LOS ENEMIGOS DEL GOBIERNO Y DE SUS ACLAMADAS INTERNACIONALMENTE FUERZAS ARMADAS, URIBE LE HALA LAS OREJAS A SUS GENERALES PARA QUE MEJOREN Y ESTOS DEMUESTRAN PATRIOTISMO CUANDO RECIBEN EL LLAMADO DE ATENCION COMO PROFECIONALES Y NO COMO PANDILLEROS COMO HACE LA RAMA JUDICIAL, ME ACUERDO DE AQUEL JUEZ QUE DEJO EN LIBERTAD A LOS RODRIGUEZ OREJUELA Y URIBE SE OPUSO. HOY ESTAN PRESOS EN USA. JUECES QUE BUSCAN PROTAGONISMO Y NO APLICACION DE JUSTICIA.

DURANTE EL GOBIERNO SAMPER SE

DURANTE EL GOBIERNO SAMPER SE SUPO QUE EL NARCOTRAFICO APORTO DINERO A LA CAMPAÑA Y NADA PASO, DURANTE EL GOBIERNO PASTRANA HUBO MEDIO GOLPE DE ESTADO GUERRILLERO, CUANDO ESTE LE ENTREGO PARTE DEL PAIS A LOS TERRORISTAS Y NADA PASO Y AL QUE DEFENDIO LA DEMOCRACIA MAESTRO, TENIENDO SUBALTERNOS Y SUPERIORES ESTA CARGANDO INJUSTAMENTE, EL SOLO UNA CULPA QUE UN EXHIBISIONISTA JUEZ LE PUSO. COMO DICE TOGO DESEMPOLVEN TODO.

SI CONDENAN AL CORONEL

SI CONDENAN AL CORONEL TAMBIEN SERA CONDENADA LA NACION Y PAGARA MILES DE MILLONES EN INDEMNIZACION, ¿ SERA QUE LA JUEZ ESTA INTERESADA EN LAS INDEMNIZACIONES Y ESTA EN COMUNICACION BAJO CUERDA CON LOS FAMILIARES DE LOS DESAPARECIDOS? INVESTIGUEN BIEN A ESTA PROTAGONISTA DE NOVELAS, COMO DIJO EL GRAN PRESIDENTE TINTERILLOS Y YO COMPLETO, DE PACOTILLA.NECESITAMOS UN GOBIERNO QUE SAQUE LA POLITICA DE LA RAMA JUDICIAL, Y QWUE CAMBIE LA FORMA DE ESCOGER AL FISCAL GENERAL.

Y QUE PASA CON PETRO ,NAVARRO

Y QUE PASA CON PETRO ,NAVARRO WOLF, AIDA BELLA ,ROSEMBER PABON Y MUCHOS MAS QUE FUERON LOS QUE SE TOMARON EL PALACIO DE JUSTICIA?

Y NO SOLAMENTE PETRO SI NO

Y NO SOLAMENTE PETRO SI NO CON LOS PARRACO, POLITICOS CORRUPTOS QUE HAN MANDADO HA DESAPARECER BASTENTE Y AHY ESTAN LIBRE Y DELINQUIENDO???????

La condena al coronel Plaza

La condena al coronel Plaza no fue por la retoma del Palacio de Justicia, fue por la desaparicion de varios trabajadores del lugar que fueron considereados por los militares, sin prueba, que fueron los colaboradores del M19, consecuentemente, fueron arrestados, y desaparecidos. Por eso es la condena, no por la retoma del palacio. Lean bien. Les hubiera gustado que su inocente hijo o hija estuviera trabajando alli inocentemente y lo hubieran desapareceido?

ESte tipo de reacciones en

ESte tipo de reacciones en contra d ela justicia, es producto de la crispación que produce Uribe. Su verbo incendiario. El absolvedor General de la Nación, toma un caminoo legal, Uribe a la mitad de al calle. (Rosemberg Pabon es el Superintendente de dansocial, nombrado por Uribe) Y Petro , navarro no estuvieron el el Palacio d eJusticia. Los que estuvieron los mataron o los desaparecieron..

A LOS FAMILIARES DE LA

A LOS FAMILIARES DE LA GUERRILLERA IRMA FRANCO LOS ESTAN INDEMNIZANDO DE MANERA MULTIMILLONARIA,MUY A PESAR QUE ELLA MINUTOS ANTE HABIA MATADO VARIOS SOLDADOS CUMPLIDORES DE LA PATRIA, SEÑOR BERTHOLD Y JOSEDEJESUSNEGRETE, NADIE DISCUTE LA DESAPARICION QUE POR DEMAS ES UN HECHO REPROCHABLE, SE DISCUTE LA RESPONSABILIDAD DEL CORONEL PLAZAS QUIEN NO TENIA EL DON DE LA UBICUIDAD, DE ESTAR EN EL CANTON NORTE SIGUE 1

Y LA ESCUELA DE CABALLERIA,

Y LA ESCUELA DE CABALLERIA, LA TEORIA APLICADA AL CORONEL PLAZAS ES LA " DEL DOMINIO DEL HECHO" QUE SIN EXTENDERME NO PUEDE SER APLICADA A LA LEYES DEL MOMENTO DE LA COMISION DEL REATO, LA JUSTICIA QUIZO MOSTRAR RESULTADOS, PERO ESTE FUE EL CHIVO EXPIATORIO, LOS VERDADEROS ASESINOS FUERON SUBALTERNOS DE EL Y DE OTRAS FUERZAS DEL ESTADO, PERO OJO MIREN CUANDO SACARON LA PROVIDENCIA EN PLENA EPOCA DE ELECCIONES SIGUE 2

OJOOO EL EJE DEL MAL ESTA

OJOOO EL EJE DEL MAL ESTA ALLI EN LOS JUZGADOS, ALLI DONDE NO EXISTE LA PRIMERA CONDENA POR FARCPOLITICA. ALLI DONDE NO ELIGEN FISCAL GENERAL DE LA NACION, ALLI DONDE SUELTAN A NARCOS DIEZ DIAS ANTES, Y COLOCAN TRAS LAS REJAS A MARIO ARANGUREN, ALLI DONDE EXPULSAN A UNA HUMILDE ANCIANA QUE TENIA TREINTA AÑOS EN SU CASA POR ORDEN DE UN JUEZ, ELLOS SON LOS MAXIMOS GENERADORES DE VIOLENCIA, POR SUS ABSOLUCIONES INDEBIDAS Y SUS CONDENAS DISCUTIDAS.

Plazas solo cumplió con lo

Plazas solo cumplió con lo que se le ordenó: rescatar el Palacio de Justicia y a los rehenes del M-19. Después de que salieron los rehenes ya no estaban a cargo del Coronel Plazas. Si está respondiendo por ser la persona que dió la cara en los hechos es injusto el castigo, en caso de querer buscar a un responsable, en este caso debería ser el Presidente de la época, Betancourt, ya que él era el jefe máximo de las Fuerzas Armadas.