Colombia


Procuraduría asume procesos de la DNE

COLPRENSA

18 de enero de 2013 12:02 PM


Al resolver un conflicto de competencias, el Consejo de Estado determinó este viernes que en manos de la Procuraduría General de la Nación quedan todos los procesos disciplinarios que se vienen adelantando contra funcionarios y ex funcionarios de la Dirección Nacional de Estupefacientes (DNE).
Esto, a raíz de los argumentos del Ministerio de Justicia, según los acules tenía competencia para intervenir en el proceso.
Sin embargo, con ponencia del magistrado William Zambrano Cetina, quedó establecido que es menester de la Procuraduría adelantar estos procesos ya que solo así se podrá garantizar una segunda instancia a los disciplinados.
En ese sentido, y de acuerdo con el alto Consejo, será el órgano de control disciplinario el encargado de determinar si se presentaron fallas por parte de los funcionarios investigados de la DNE, quienes presuntamente participaron en la entrega de multimillonarios bienes incautadas al narcotráfico a un grupo de particulares a cambio de una comisión.
Al respecto, este viernes ante el juez 45 de Garantías, la Fiscalía imputa cargos al ex director de esa entidad, Carlos Albornóz.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS