Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procuraduría busca la nulidad del concepto de la Corte sobre matrimonio homosexual

-A A +A
 

Con el fin de que se restaure el término de familia y matrimonio, de acuerdo con el concepto constitucional que ha perdurado por años, el procurador general, Alejandro Ordóñez, instauró un recurso de nulidad contra de la sentencia que permite la unión entre parejas del mismo sexo. Según la posición del Ministerio Público el alto tribunal “sustituyó a la Constitución” y por medio de su jurisprudencia cambió el concepto tradicional de familia y de matrimonio, cambiando importantes términos y bases.

En una fuerte crítica a lo manifestado por la Corte hace menos de una semana, el Procurador General consideró que la sentencia presenta “una contravía” a la interpretación gramatical, histórica, sistemática o teleológica del texto constitucional y afecta además el concepto de familia considerándolo como de “carácter maleable”.  Para la Procuraduría es claro que la Constitución manifiesta explícitamente que la familia es la conformación de un hombre y una mujer constituida así por “vínculos naturales o jurídicos por la decisión libre de contraer matrimonio”. El punto principal de la crítica a la Corte Constitucional, por parte de Ordóñez se sustenta en el hecho de que se “contravino” conceptos históricos y se dejo abierta la posibilidad de que las parejas de un mismo sexo puedan unirse y conformar una familia.

No es la primera vez que la Procuraduría General manifiesta su contrariedad frente a conceptos que buscan la unión entre personas del mismo sexo. En esta última ocasión se propuso acompañar el debate en el Congreso que se tendrá que adelantar en los próximos años poniendo de principio sus cuestionamientos sobre el nuevo concepto de la Corte Constitucional.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Adelante Procurador..! usted

Adelante Procurador..! usted tiene pantalones y tiene moral. Adelante para sacar a flote la ley contra el aborto y contra estos gays infelices que quieren degenerar a la familia, a la niñez y a la sociedad colombiana de bien, que somos el 90% de los que vivimos en este Pais. Además...siga dándole duro a los bandoleros de los Moreno en Bogotá; partida de cachacos rateros y cínicos.

La gente de bien y de moral

La gente de bien y de moral en Colombia debe apoyar al procurador!. Este país está muy mal, imagínense aprobando tal exabrupto!. No corrompamos más al país por Dios!.

La acción no es contra los

La acción no es contra los gays. Es por defender el modelo de familia tradicional de colombia. Los gays tienen sus derechos, que ya estan contemplados en la ley enc uanto a salud, pension y herencia.