Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Procuraduría confirmó sanción contra Iván Moreno Rojas

-A A +A
 

Luego de que la defensa del destituido senador Iván Moreno Rojas, sustentara durante 6 horas y media el recurso de reposición, en busca de que anularan el proceso contra su defendido, el procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, ratificó la sanción de 20 años de inhabilidad en contra del exsenador.

Durante la audiencia de reposición que se extendió hasta las 3:00 a.m de este sábado, el jefe del Ministerio Público respondió a cada uno de las tesis expresadas por el abogado Mauricio Alarcón, defensor del excongresista, y confirmó la sanción.

Alarcón argumentó en su defensa que el proceso contra el exparlamentario había sido irregular, dado que, según él, la Procuraduría había dado más credibilidad a los integrantes del grupo Nule, que a las evidencias presentadas por el sancionado congresista.

También le reclamó al Procurador por el supuesto irrespeto al debido proceso. El alegato se dio porque Ordóñez inició la lectura del fallo sancionatorio sin la presencia del disciplinado ni su defensa técnica.

A todo esto el Procurador respondió que sí había escuchado el testimonio de los Nule, pero que lo había revisado “con minuciosa precaución”, así como lo había contrastado y constatado con otras evidencias para comprobar su veracidad.

Con respecto a la lectura del fallo, el procurador Ordóñez recordó que la citación a la misma se había realizado con anterioridad y que se dispuso de toda la infraesctructura tecnológica para que el abogado Jaime Araujo Rentería pudiera presenciar la audiencia a través de videochat desde Miami, ciudad en la que se encuentra.

También llamó la atención al abogado Alarcón, por no presentarse a la diligencia del pasado 16 de enero, a pesar de contar con el poder para hacerlo desde el 7 de diciembre.

A pesar de las interrupciones, y después de 18 horas y media de audiencia, a las 3:05 a.m., el Procurador General de la Nación confirmó la destitución e inhabilidad por 20 años del exsenador Moreno, tras considerar probada su responsabilidad en las irregularidades del denominado ‘Carrusel de la contratación’.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese