Indicadores económicos
2017-08-23

Dólar (TRM)
$2.986,83
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.750,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.515,79
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$47,64

Estado del tiempo
2017-08-23

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 07:05

Marea max.: 9 cms.

Hora: 13:31

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría defiende la tauromaquia y riñas de gallos

Como respuesta a una demanda de inconstitucionalidad de un civil en defensa del Estatuto Nacional de Protección de los Animales, la Procuraduría General estima que “se tolera la crueldad contra los animales”.

De acuerdo con el argumento que el Ministerio Público le da al demandante, “los espectáculos de tauromaquia y de riñas de gallos son, ante todo, expresiones culturales y artísticas de Colombia”.
Señala que en “este ámbito se tolera la crueldad contra los animales, entre otras razones, porque estos espectáculos, desde tiempos inmemoriales han contribuido a la convivencia pacífica de las sociedades, han servido de inspiración para las artes y las letras, y han sido vehículos de socialización y re-creación, “amén de ser actividades que generan mayor participación en la economía”, dice el concepto emitido por la Procuraduría.
La posición del demandante se refería a que “el asesinato morboso de estos animales es un acto que ofende la naturaleza de cualquier ser humano decente y consciente de que el dolor también lo padecen los animales”.
Además que “los actos de tortura y muerte del toro y demás animales descritos en la excepción, como actividad que para unos constituye libre desa-rrollo de la personalidad, choca y traspasa los límites del derecho de los demás a un ambiente sano, sin violencia, ni apología de ella contra los anima-les”.
Para este caso, la Procuraduría señala que el demandante no es claro en su presentación y tampoco la justifica, debido que “pretende, a partir de su desacuerdo con la crueldad que entrañan los espectáculos de tauromaquia y de riñas de gallos, establecer una vulneración de los derechos al libre desarrollo de la personalidad y del deber de respeto de los derechos ajenos”.
A raíz de esto, el Ministerio Público solicita a la Corte Constitucional declararse inhibida para conocer de la presente demanda, por falta de claridad y suficiencia del cargo formulado contra el mismo o declarar exequible la tauromaquia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ok, ok, yo detesto la cruldad

ok, ok, yo detesto la cruldad hacia los animales (todos, en toda situacion) pero con dolor en el alma puedo ver algo de retorcida belleza en la tauromaquia, pero donde esta la belleza de las riñas de gallo?, lo artistico?.. no es con animo de polemica, se que mi postura es extraña en mi tierra, solo trato de que alguien me ilumine

el juego de los gallos ,

el juego de los gallos , personas que dedican mucho tiempo a esta actividad , primero buscar uno buenos padrotes conseguir que el pollo se le quiten las mañas como al bexeador, es todo un acontecimiento desde que lo pone la gallina hasta llevarlo a la riña es un proceso en cual, el aficionado a la pelea siente muchas emociones en el cual al animal le apuesta tiene una forma artística de pelear. porque no todo gallo pelea con la maestría que unos lo hacen y la belleza del animal con ese plumaje encantador .

Esto de las tauromaquia, las

Esto de las tauromaquia, las riñas de gallos,la peleas de perros, la venta de huevos de iguana, y muchas otras cosas mas solo demuestra que en esta país no hay un respeto ni amor por los animales. Claramente se ven como en algunos paises como EE.UU existen escuadrones de policias para defensa de los animales, pero desafortunadamente no hacemos nada por ellos, por "aquellos que no tienen voz".
Yo me pregunto, si ellos pudieran hablar o expresarse les gustaría esta crueldad?
Y en cuanto a los que aman estos espectaculos por que no los cogen a ellos como los animales y los someten a todo este tipo de tortura???
O es que los animales no sienten???
Bien dice Un Proverbio "El justo sabe que los animales sienten, pero el malvado nada entiende de compasión"

Se ve que estos señores de la

Se ve que estos señores de la procuraduría como que son de los que les gusta estar metidos en casetas de peleas de gallos y en corralejas. Que expresión cultural ni que nada, señores estamos en el siglo 21, hasta cuando se tolerara esta crueldad hacia estos seres vivos que solo incita a la violencia y a la crueldad.

Porque no cojemos a los

Porque no cojemos a los perros de los ricachones que van a los toros y los levantamos a garrote , a ver que cara ponen!

Como es posible que la

Como es posible que la Procuraduria coadyuve en la crueldad hacia los animales? El reino animal le ha permitido al hombre su supervivencia. Hace parte del ecosistema y del equilibrio del planeta. Ademas los animales sienten miedo y dolor igual que los humanos. Estos espectaculos solo son relfejo de una sociedad decadente, donde no se respeta la vida de ninguna especie. Estas "fiestas" donde abunda el licor y las apuestas a costa del sufrimiento de seres vivos, son "expresiones culturales " de quienes??? . Asi como en la antigua Roma en los circos se sacrificaba a los humanos, asi mismo, el populacho se divierte viendo el sacrificio de estos companeros de la raza animal. Que el Estado avale estos espectaculos, es solo una muestra de nuestro atraso como sociedad.