Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría demandó investidura de Piedad Córdoba

-A A +A
 

Con esta acción se busca la llamada “muerte política” de la excongresista, que sería la definitiva en su contra, pues ya fue destituida e inhabilitada por 18 años para ejercer funciones públicas por la Procuraduría al considerarla responsable de mantener una alianza con la insurgencia.

Córdoba Ruíz según los documentos hallados en los computadores del ‘Mono Jojoy’ habría apoyado económicamente la campaña a la Cámara de Representantes por el Atlántico de Ricardo Montenegro.

Entre otras pruebas que vinculan a la excongresista se encuentra el testimonio del narcotraficante venezolano Walid Mackled, quien manifestó que ella se prestó como “intermediaria” para financiar campañas políticas.

El primer argumento del Ministerio Público para presentar este recurso jurídico se basa en el hecho de que según la Constitución ningún funcionario público puede hacer atribuciones económicas de manera personal a un candidato.

La exsenadora liberal es investigada por la Corte Suprema de Justicia por los delitos de concierto para delinquir y traición a la patria, por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc, luego de que su nombre apareciera mencionado en repetidas oportunidades en los computadores incautados al abatido guerrillero ‘Raúl Reyes’.



Córdoba demanda por persecución política


Luis Guillermo Pérez, abogado de la exsenadora Piedad Córdoba manifestó que en los próximos días presentará una demanda ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) debido a los constantes señalamientos y persecuciones por agentes del Estado.  Según el jurista, uno de los puntos más importantes para tomar esta decisión se debe a la nueva presentación de pliego de cargos por parte del procurador general, Alejandro Ordóñez, en contra de su cliente por sus presuntos vínculos con la guerrilla de las Farc

Para Pérez con esta acción el jefe del Ministerio Público busca condenar nuevamente de antemano a la excongresista liberal “sin tener pruebas, solamente supuestos”, los cuales no tienen ninguna validez.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese