Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría denunció atención deficiente a damnificados

La Procuraduría General de la Nación denunció que los damnificados por el invierno en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena y Sucre viven en “en condiciones infrahumanas” y llamó la atención de los gobiernos tanto Nacional como local por la “deficiente” atención a los afectados.
Según el Ministerio Público, miles de damnificados en estos departamentos del caribe colombiano sobreviven sin agua potable, hacinados, en cambuches, con problemas de salud y de convivencia y en ambientes afectados por el manejo inadecuado de basuras.
La crítica situación fue comprobada por la procuradora delegada para la Infancia, la Adolescencia y la Familia, Ilva Myriam Hoyos, luego de hacer una visita a 12 poblaciones de la región, entre el 28 de enero y el 2 de febrero.
“Las condiciones de estas comunidades son preocupantes. Los damnificados nos abordaban con angustia y manifestaban que han pasado hambre y sed”, manifestó la Procuradora a la vez que advirtió que los niños son los más afectados, pues además de afrontar las mencionadas problemáticas no pueden continuar con su educación  porque sus colegios están inundados o convertidos en albergues.
La Procuraduría hizo además un nuevo llamado de urgencia al Gobiernos Nacional, y a los gobernantes departamentales y municipales para que agilicen la gestión que permita atender la totalidad de los afectados por la ola invernal y se cumpla con lo establecido en la fase de asistencia humanitaria.
De acuerdo con el Ministerio Público, dichos gobiernos y algunas entidades del orden nacional,  han prestado una “deficiente” atención a los damnificados, por lo cual anunció que en los próximos días iniciará las acciones disciplinarias contra los servidores públicos involucrados en la mencionada desatención y oficiará a la Fiscalía General de la Nación para que adelante las actuaciones de su competencia.
“Si bien es cierto que el Gobierno Nacional ha dedicado esfuerzos a la consecución de recursos, éstos no han sido oportunos para la atención de los damnificados. El Ministerio Público advierte la falta de planeación y articulación entre las entidades del orden nacional y los gobiernos departamentales y municipales”, anunció la Procuraduría.
Respecto a su visita a los municipios más afectados por el invierno en la región Caribe, la procuradora Hoyos dijo que “es lamentable encontrar que pasados tres meses desde que se agudizó el desastre invernal, aún gran parte de los damnificados están totalmente desatendidos”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese