Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría ejercerá control sobre inscripción de cédulas

Según el titular del organismo de control, los Procuradores Regionales, Provinciales y Personeros Municipales deberán vigilar e intervenir de manera activa en el proceso de inscripción de cédulas que conformará el nuevo censo electoral para los comicios en los que se elegirán alcaldes, gobernadores, concejales, diputados y miembros de Juntas Administradoras Locales (JAL).

Con este propósito los funcionarios tendrán que llevar a cabo visitas a los lugares donde se efectúe el proceso de inscripción de electores, verificar el cumplimiento de los requisitos de la inscripción y la existencia de medios operativos para el normal cumplimiento de las jornadas de inscripción, entre otras acciones.

Los personeros deberán informar periódicamente a los Procuradores Regionales y Provinciales acerca de las acciones de control emprendidas y de las conductas o situaciones que signifiquen el desconocimiento del Código Único Disciplinario o incumplimiento de las funciones propias de los servidores públicos.

Al respecto el Procurador General recordó que las irregularidades evidenciadas en el proceso de inscripción de cédulas deben ser puestas en conocimiento de la autoridad competente para que se tomen las medidas necesarias, informando de dichas actuaciones a la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales de la Procuraduría.

Entre tanto, los Procuradores Regionales y Provinciales deberán consolidar la información entregada por los personeros y enviar el correspondiente informe del proceso a la sede central de la Procuraduría General, antes del 13 de junio.

La información entregada será publicada en la página web de la Entidad www.procuraduria.gov.co

Como se recuerda, la inscripción de cédulas para las elecciones del 30 de octubre comienza este miércoles 23 de febrero en las Registradurías Especiales, Municipales y Auxiliares de todos los municipios del país, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde.

Del lunes 16 de mayo al domingo 22 de mayo, el proceso se trasladará a los más de 10.000 puestos de votación de todo el país incluyendo corregimientos y zonas rurales.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese