Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría expresó su preocupación por irregularidades en el ICBF

-A A +A
 

La Procuradora Delegada para la infancia, Ilva Miryam Hoyos, dijo este martes que a pesar de que en ningún momento está interesada en atacar a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Elvira Forero, sí le preocupan las más de 70 irregularidades en contrataciones que encontró en dicha institución.

El pronunciamiento fue hecho en el marco de un debate en la Comisión Primera en el que se discutía la Ley de Víctimas. Allí la procuradora dijo que el informe preventivo revelado por la Revista Semana le fue entregado a la señora Forero y agregó que son los 78 contratos los que le preocupan.

“Asumiremos la responsabilidad que corresponde como órgano de control y las recomendaciones a Bienestar Familiar quien tiene toda la autonomía de acatarlas o no”, señaló Hoyos.

Así mismo, la procuradora aclaró que “en un acto de respeto con el Instituto (Icbf) yo personalmente se lo entregué (el informe) y lo que me preocupa es lo encontrado en las carpetas entregadas por Bienestar Familiar”, manifestó la Procuradora.

Cabe destacar que el debate convocado por el Representante Liberal, Guillermo Rivera, era un control político a la implementación que se le está haciendo a la Ley de Víctimas frente a niñas, niños y adolescentes. A pesar de este claro enfoque la discusión cambio de rumbo luego que se cuestionaran las presuntas irregularidades del ICBF.

En el mismo debate el representante Oscar Rueda Bravo del Partido Conservador pidió que se haga un debate de control político sobre las posibles irregularidades en dicha entidad.

En la Comisión también se hizo un duro cuestionamiento a las labores del Icbf por parte de la representante del Partido Verde Ángela María Robledo quien argumentó que ha habido irregularidades en la distribución de la bienestarina en distintas regiones del país, ya que se han encontrado casos en que el producto alimenticio ha sido destinado a engordar marranos.

Por su parte Elvira Forero, directora del ICBF se refirió al informe presentado por Semana en el que se menciona que algunos de sus contratos fueron adjudicados a empresas adscritas al Grupo Nule. “Jamás he visto ni conozco, ni me he cruzado, desde puntos de vista personal, ni social, ni laboral con ninguna de las personas del Grupo Nule”, dijo Forero.

Notas recomendadas
2467 fotos
69497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese