Colombia


Procuraduría formula pliego de cargos contra exfuncionarios de Satena

COLPRENSA

16 de agosto de 2012 12:01 AM


La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al expresidente de Satena Héctor Campo Plata y al exjefe de área de operaciones contables de la entidad, José Tarcisio Páez Cepeda por presuntas inconsistencias de tipo fiscal durante la vigencia 2007-2009. (Lea más sobre: Satena)
Tras analizar el reporte de la Contraloría General de la República, la Procuraduría determinó que ambos exfuncionarios incurrieron en irregularidades como la falta de presentación oportuna de las declaraciones tributarias del impuesto a las ventas y del impuesto de Industria y Comercio,que generaron sanciones por extemporaneidad  e intereses de mora por valor de 653 millones 289 mil pesos.
El Ministerio Público señaló que en relación con la mora en la presentación de la declaración del impuesto de vehículos para las vigencias 2000 a 2008 referidas en el informe de la Contraloría, se remitieron copia a la oficina de Control Interno de Satena para que se determine si hay lugar a alguna sanción.
La Procuraduría calificó las faltas  provisionalmente como graves, cometidas a título de dolo por Páez Cepeda y, de culpa, por Campo Plata.
Así mismo, en relación con la mora en la presentación de la declaración del impuesto de vehículos para las vigencias 2000 a 2008 referidas en el informe de la Contraloría, el Ministerio Público remitió copia a la oficina de Control Interno de Satena, para lo de su competencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS