Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría formuló cargos contra 14 notarios del país

Por su presunta responsabilidad en la presentación de documentación falsa para acceder al cargo de notarios mediante concurso, la Procuraduría abrió investigación formal contra 14 personas. Según el Ministerio Público los servidores habrían registrado libros como de su autoría para obtener puntos en el concurso notarial, cuyos autores originales eran estudiantes de diferentes universidades.

Las primeras pruebas recolectadas han permitido comprobar que estas personas registraron ante la Dirección Nacional de Derechos de Autor trabajos de grado de diferentes estudiantes, y habrían presentado dicha certificación ante el Consejo Superior de la Carrera Notarial para obtener los cinco  puntos adicionales que por esa actividad se dan en el concurso que permite el ingreso en propiedad al cargo de notario, lo que constituye una falla disciplinaria grave. 

Advierte la Procuraduría que la presentación de estos documentos les habría permitido obtener el puntaje adicional ya señalado de manera irregular, lo que contribuyó en muchos casos a que fueran nombrados en propiedad como notarios.

Los investigados por esta acción son Luis Mariano Bustamante Díaz, Notario Único de Mahates (Bolívar); Emiro Portillo Villa, Notario Único de Morales (Bolívar); Lázaro del Cristo de León de León, Notario Segundo de Montería (Córdoba); Gabriel Alberto Portacio Mendoza, Notario Único de Buenavista (Córdoba); Hernán Diomedes Cortes Uparela, Notario Único de Planeta Rica (Córdoba); Emilia Lucia Márquez Osorio, Notaria Única de San Andrés de Sotavento; Jorge Elías Morales Diaz, Notario Único de San Antero (Córdoba).

Además de Carlos Enrique Pineda Palencia, Notario Único de Tierra Alta (Córdoba); Jesualdo Fernández Valverde, Notario Único de Villanueva (Guajira); Jaime Rafael Martínez Alemán, Notario Único de Majagual (Sucre); Theresita de Jesús Ulloa Blanco, notaria única de Sucre (Sucre); Jairo Leonel Sánchez Guzmán, Notario Único de Líbano (Tolima); Miladys Isabel Vásquez Olivera, Notaria Única de Ovejas (Sucre) y Francisco Antonio Mercado Sánchez, Notario Único del Circulo de Lorica (Córdoba).

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese