Colombia


Procuraduría formuló pliego de cargos contra cuatro miembros del Ejército

COLPRENSA

26 de abril de 2012 01:35 PM

La Procuraduría investiga disciplinariamente a cuatro soldados del Ejército Nacional, por el posible homicidio en persona protegida sucedido en la vereda El Campo, municipio de Yondó, en Antioquia.
Los investigados son el capitán Edward Rojas Rojas, el sargento primero Carlos Germán Morales Moreno, el cabo segundo Milton Marino Gómez Ramírez y el soldado profesional Robinson Serrano Ríos, quienes ejecutaban operaciones tácticas en el lugar.
Según el Ministerio Público, de acuerdo con las pruebas recaudadas a la fecha, la versión de los hechos presentada por los uniformados sobre la existencia de un combate y  la muerte de un ciudadano como producto de este no concuerda y por el contrario, se infiere la existencia del homicidio de un hombre de 56 años que se dedicaba a labores de pesca y agricultura.
Así mismo la Procuraduría afirma que al parecer la víctima, al momento de los hechos se encontraba en estado de indefensión y fue presentada por los miembros del Ejército Nacional como muerto en combate. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS