Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría formuló pliego de cargos contra Piedad Córdoba

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la senadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz, por supuestos nexos con la guerrilla de las Farc.

Según el Ministerio Público, existen evidencias suficientes para iniciar una investigación formal en contra de la congresista.

La senadora, quien ya fue informada sobre la decisión de la Procuraduría, tendrá que responder por unos correos electrónicos hallados en el computador de Luis Édgar Devia, alias ‘Raúl Reyes’, en los cuales se demostrarían los nexos con el grupo armado ilegal.

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, formuló pliego de cargos contra Córdoba "por presuntos vínculos con las Farc y por ejercer posiblemente actos tendientes al fraccionamiento de la unidad nacional (Traición a la Patria)".

El ministerio público explicó que "luego de evaluar el sinnúmero de documentos que fueron hallados en los computadores portátiles y demás dispositivos electrónicos incautados en la operación ‘Fénix’, donde fue abatido el exjefe guerrillero ‘Raúl Reyes’; valorar los análisis de los demás organismos de policía judicial y otros elementos materiales de prueba en el proceso, se concluyó que la senadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz, presuntamente, habría ejercido actos de colaboración y promoción con el grupo al margen de la ley de las Farc, dentro de los años 2007, 2008 y 2010".

Además la Procuraduría especificó que fueron cuarto aspectos en los que se habrían dado los actos de colaboración y promoción a la guerrilla: 1. Estrategia política de las Farc; 2. Estrategia para la defensa del exjefe guerrillero conocido con el alias de ‘Simón Trinidad’ y otras guerrilleras recluidas en el la cárcel del Buen Pastor; 3. Estrategia para la financiación de las Farc con dineros de otros gobiernos; y 4. La manipulación de las pruebas de supervivencia de los secuestrados para favorecer a las Farc y gobiernos de otros países.

También la Procuraduría consideró que "algunas alocuciones, intervenciones y actitudes de la senadora Córdoba Ruiz, tanto en Colombia como en países extranjeros, presuntamente constituirían actos tendientes al fraccionamiento de la unidad nacional".

Y concluye la Procuraduría que "esos actos de traición a la patria estarían reflejados en los continuos y reiterados llamados a los ‘gobiernos de Latinoamérica’ a romper relaciones con el gobierno de Colombia, deslegitimar las instituciones y los procesos democráticos, la exaltación a líderes guerrilleros como ‘Manuel Marulanda’, la apología a las Farc y a la decidida invitación a la subversión y la rebeldía contra el Estado colombiano".

En los próximos días, la congresista liberal será citada para que explique ante los funcionarios si tuvo vínculos o no con la guerrilla. En estos momentos Piedad Córdoba se encuentra fuera del país en una gira por países de Europa, para promover el acuerdo humanitario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Al fin se tiene q haber

Al fin se tiene q haber justicia contra esta traidora de la patria, ojala la corte tenga la misma decision de juzgarla como lo ha hecho con los de la parapolitica, q no hay duda q la corte suprema son de tendecia de izquierda y muy a fin a las Farc. por q esto no es nuevo y nunca pasa nada con la comandante Teodora, por q a la corte no le interesa juzgar a personas de su afinidad politica, muchos son los senadores, representante q han sido financiados y apoyados por la guerrilla.

la procuradoria quiere tapar

la procuradoria quiere tapar lo de las chuzadas por parte del DAS a la senadora liberal. muchos son los mal intencionados en querer vincular a esta senadora con la guerrilla, a denunciado las atrocidades cometidas por los malos hijos de colombia y que esta mujer a tenido el valor de denunciar estos delitos de lesa humanidad,14 secuestrados gracias a la labor de piedad han regresado al seno de sus hogares.el dinero que le pagan como congresista lo justifica en su trabajo humanitario.

mirar los toros desde la

mirar los toros desde la barrera es fácil pero poner el pellejo es a otro precio,quien nunca ha vivido en carne propia un secuestro habla paja, como dice el señor santo.solo los imbéciles. no ven la crueldad del secuestro y hablan por hablar. quien no reconozca la labor útil a la sociedad colombiana,es digno de decirle IMBECIL

Un gobierno capaz de crear

Un gobierno capaz de crear falsos positivos, que terminan matando y volviendo guerrilleros a jovenes ciudadanos en busca de oportunidades, puede facilmente destruir la imagen de una persona que querramoslo o no, tiene mas merito que quienes hoy la investigan y juzgan, en un intento de desviar la mirada del pais de los verdaderos problemas que lo azotan.

Existen mujeres en este pais,

Existen mujeres en este pais, con suficiente valor para decir las cosas por su nombre, esa es la deventaja que encuentran quienes viven de la mentira, el maquillaje de los medios y del poder burocratico para volverse opcion.
Retroder nunca jamaz, solo los idiotas retroceden.
version chuqui.

si en la procuraduria hubiera

si en la procuraduria hubiera un hombre transparente, e independiente se le podia dar credibilidad a sus declaraciones, pero sin el animo de defender a la senadora que hasta el momento lo que se le ha podido ver es capacidad de trabajo y verraquera, pienso que este señor le esta haciendo el mandado a sus ¨´jefes´´

Todo ciudadano es inocente

Todo ciudadano es inocente hasta que se demuestre lo contrario, ojala salga la verdad a relucir, aunque personalmente creo que lo que hace esta señora es mas un buen teatro pagado por los del monte.
De otro lado, si el gobierno de este pais fuera de la linea de Cuba o Venezuela, entonces los malos serian los que gobiernan actualmente. Vean el ejemplo de los espias Colombianos, encarcelados por paletas y helados bomba.

Quien los secuestro, quien

Quien los secuestro, quien los retuvo por tanto tiempo, fue el gobierno que los llevo allá. Hay que ser patriota ante todo y no estar cambiando de bando por conveniencia.

El mismo cuento con diferente

El mismo cuento con diferente nombre, antes fue Granda y ahora Córdoba; esto es mas propaganda y quien se beneficia de eso, blanco es, gallina lo pone y ....

OJALA Y ESTA VEZ CONDENEN A

OJALA Y ESTA VEZ CONDENEN A LA M.AL.P.A.R.I.D.A ESA QUE VA A OTRAS PARTES A HABLAR MAL DE COLOMBIA....ESA H.I.J.U.E.P.UPA..ES UNA NEGRA MAS......
EL PEOR ERROR QUE TUBO CARLOS CASTAÑO ES NO HABERLE DADO DE BAJA A ESA ...M...

YO CREO QUE MUCHOS

YO CREO QUE MUCHOS COLOMBIANOS ESTAMOS HARTON DE TENER UN PROCURADOR DE PACOTILLA EN VEZ DE ESTAR INVESTIGANDO LAS CHUZADAS DEL DAS Y QUIEN EN EL GOBUERNO LAS AUTORIZO,SE PONE A IVESTIGAR A PIEDAD CORDOBA QUE SEA LO QUE SEA LE HA DADO ALEGRIA A MUCHAS FAMILIAS COLOMBIANAS,AHORA QUE INVESTIGUE A EL TRAVESTI DE SANTOS QUE SE REUNIO CON RAUL REYES ( PARA LOS CONTRADITORES DE PIEDAD ES GUERRILLERA Y SANTOS ES BUEN COLOMBIANO)

ojala que le caiga todo el

ojala que le caiga todo el peso de la ley a esta vieja hp,,se las viene a dar de buwena gente con la sociedad colombian cuando todos saben perfectamente q es guerrillera