Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Procuraduría formuló pliego de cargos contra Piedad Córdoba

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos contra la senadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz, por supuestos nexos con la guerrilla de las Farc.

Según el Ministerio Público, existen evidencias suficientes para iniciar una investigación formal en contra de la congresista.
La senadora, quien ya fue informada sobre la decisión de la Procuraduría, tendrá que responder por unos correos electrónicos hallados en el computador de Luis Édgar Devia, alias “Raúl Reyes”, en los cuales se demostrarían los nexos con el grupo armado ilegal.
El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, formuló pliego de cargos contra Córdoba “por presuntos vínculos con las Farc y por ejercer posiblemente actos tendientes al fraccionamiento de la unidad nacional (Traición a la Patria)”.
El ministerio público explicó que “luego de evaluar el sinnúmero de documentos que fueron hallados en los computadores portátiles y demás dispositivos electrónicos incautados en la operación ‘Fénix’, donde fue abatido el ex jefe guerrillero ‘Raúl Reyes’; valorar los análisis de los de-más organismos de la policía judicial y otros elementos materiales de prueba en el proceso, se concluyó que la senadora Piedad Esneda Córdoba Ruiz, presuntamente, habría ejercido actos de colaboración y promoción con el grupo al margen de la ley de las Farc, dentro de los años 2007, 2008 y 2010”.

PROMOCIÓN A LA GUERRILLA
Además la Procuraduría especificó que fueron cuarto aspectos en los que se habrían dado los actos de colaboración y promoción a la guerrilla:
1.) Estrategia política de las Farc; 2.) Estrategia para la defensa del ex jefe guerrillero conocido con el alias de “Simón Trinidad” y otras guerrilleras recluidas en la cárcel del Buen Pastor; 3.) Estrategia para la financiación de las Farc con dineros de otros gobiernos; y 4.) La manipulación de las pruebas de supervivencia de los secuestrados para favorecer a las Farc y gobiernos de otros países.
También la Procuraduría consideró que “algunas alocuciones, intervenciones y actitudes de la senadora Córdoba Ruiz, tanto en Colombia como en países extranjeros, presuntamente constituirían actos tendientes al fraccionamiento de la unidad nacional”.
Y concluye la Procuraduría que “esos actos de traición a la patria estarían reflejados en los continuos y reiterados llamados a los ‘gobiernos de Latinoamérica’ a romper relaciones con el Gobierno de Colombia, deslegitimar las instituciones y los procesos democráticos, la exaltación a líde-res guerrilleros como ‘Manuel Marulanda’, la apología a las Farc y a la decidida invitación a la subversión y la rebeldía contra el Estado colombiano”.
En los próximos días, la congresista liberal será citada para que explique ante los funcionarios si tuvo vínculos o no con la guerrilla. En estos momentos Piedad Córdoba se encuentra fuera del país en una gira por países de Europa, para promover el acuerdo humanitario.

“NO HE SIDO NOTIFICADA”
Por su parte, la senadora Córdoba dijo que "no he sido notificada. Además, tampoco en ninguna parte de la parte preliminar me han dicho en qué consisten la vinculación que se me hace de la Procuraduría a las Farc".
A radio Caracol y desde Europa, la senadora afirmó que habló con su abogado Ciro Quiroz "para que se notifique y me pueda pronunciar al respecto, porque no sé con base en qué se toma la decisión, porque no he sido escuchada en el proceso por parte de la Procuraduría".

Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65926 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y todavía esta ñlibre esta

Y todavía esta ñlibre esta vende patria.

tu sabes algo de esto ,te

tu sabes algo de esto ,te remito a la historia de principio del siglo xx y a la politica de los ulmos 20 años y no hables lo que no sabes carajo

es una traicionera de la

es una traicionera de la patria que se radique en venezuela o en las selvas del amazonas con el mono jojoy, timochenco, y los otros secuases

que se valla para venezuela

que se valla para venezuela la guerrllera esta que esperan para ponerla presa

YA ERA HORA DE PONERLE UN

YA ERA HORA DE PONERLE UN PARE A ESTA MUJER Y SUS DECLARACIONES ANTIPATRIOTICAS. QUIEN TRAICIONA A SU PATRIA, TRAICIONA A SU MADRE

Que se la regalen a Chavez

Que se la regalen a Chavez con un moño rojo en el cuello .... con su respectivo monumento....... Y pensar que salio reelegida para el congreso.....

Pero vuelvo a preguntar Por

Pero vuelvo a preguntar Por que la corte suprema no investiga y tiene que hacerlo el procurador es que los ineptos de la corte no saben lo que es un delito o se hacen los de la vista gorda. Claro si estan politizados que la va a investigar.

De acuerdo contigo

De acuerdo contigo

esta es la oportunidad que da

esta es la oportunidad que da el avance tecnologico ,para hacer un foro y debatir ideas o en mejor de los casos opinar basados en un analisis conciens(z)udo,apoyados en la inteligencia de cada quien , no somos jueces,ni marionetas alguien de ustedes seria capaz de decir lo que piensa en contra del poderoso, no lo creo entonces limitense a opinar.
procurador tiene que aprender derecho o de no prguntele a la csj ojala sea tan acusioso como en el referendo

uuy comandate Teodora...pero

uuy comandate Teodora...pero la verdad no veo ningun comentario de los Sres de la Corte suprema de Justicia...lo q pasa es q son del mismo bando

Por q no va a EEUU a promover

Por q no va a EEUU a promover el acuerdo humanitario, ella va a paises q siempre han dado asilo a los de las Farc alla debe estar tomado champage y whiski con granda y otros notables guerrilleros y sus amigos europeos de izquierda marxista.-----

Ojo mucho OJO, en Manga hay

Ojo mucho OJO, en Manga hay chavista haciendo propaganda para el polo, con panfletos buscan un presidente chavista en colombia, a denunciarlos. MOCKUS PRESIDENTE!!!

Ojo mucho OJO, en Manga hay

Ojo mucho OJO, en Manga hay chavista haciendo propaganda para el polo, con panfletos buscan un presidente chavista en colombia, a denunciarlos. MOCKUS PRESIDENTE!!!

Ojo mucho OJO, en Manga hay

Ojo mucho OJO, en Manga hay chavista haciendo propaganda para el polo, con panfletos buscan un presidente chavista en colombia, a denunciarlos. MOCKUS PRESIDENTE!!!