Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría formuló pliego de cargos a Minprotección

-A A +A
 

El Procurador General de la Nación, Alejandro Ordóñez Maldonado, formuló pliego de cargos al ministro de la Protección Social, Diego Palacio Betancourt, por posibles irregularidades al haber autorizado y permitido la suscripción y ejecución de un contrato de prestación de servicios para la redacción de los decretos de emergencia social.

Según la investigación del Ministerio Público, se encontraron irregularidades en la ejecución del contrato 462 de 2008, suscrito entre el Mi-nisterio de la Protección Social y la Asociación Centro de Gestión Hospitalaria, porque tanto el representante legal como otros miembros del equipo de trabajo se encontraban, al parecer, inmersos en conflicto de intereses.
Este hecho es para la Procuraduría un indicio de que también se estaban representando intereses particulares al hacer parte de las Juntas Directivas de Salud Colpatria S.A. y la Nueva EPS. S.A.

PRINCIPIO DE MORALIDAD
En un comunicado de prensa, el Ministerio Público expresó que “se vulneró el principio de moralidad al haberse autorizado y permitido la suscripción y ejecución del referido contrato”.
Por estos mismos hechos serán investigados la Directora General de Financiamiento del Ministerio de la Protección Social, Luisa Fernanda Bellini Pérez, y el Director General de Gestión de la Demanda en Salud, Leonardo Cubillos Turriago.
La oficina de prensa del Ministerio de la Protección Social informó que por ahora no habrá pronunciamiento sobre el tema por parte del jefe de esta cartera.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Difícil creerle a este

Difícil creerle a este procurador de bolsillo, fanático del Opus Dei y aúlico incondiconal de Avaro Uribe Vélez.La prueba más fehaciente de su falta de profesionalismo y honestidad e imparcialidad fue aquella de haber aprobado lo relacionado con la reelección de su patrón, tumbada por la heróica corte constitucional. Son tantos los desaciertos de este burócrata que ya nadie, incluido él mismo, le creen.