Indicadores económicos
2017-09-22

Dólar (TRM)
$2.913,96
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.469,06
UVR, Ayer
$251,70
UVR, Hoy
$251,72
Petróleo
US$50,55

Estado del tiempo
2017-09-22

marea

Marea min.: 00 cms.

Hora: 21:21

Marea max.: 18 cms.

Hora: 13:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 03 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Procuraduría insiste en que se deben investigar presuntas violaciones a derechos de niños en Soho

En respuesta a un derecho de petición que presentó el abogado y columnista Ramiro Bejarano sobre la solicitud que hizo la Procuraduría a ICBF y a la Fiscalía para que investigara una posible afectación de los derechos de menores en  una publicación de la revista Soho, la procuradora delegada para la defensa de los derechos de la infancia, la adolescencia y la familia, Ilva Myriam Hoyos Castañeda, aseguró que su interés responde a su labor constitucional.

“No existe ninguna causal de impedimento o recusación por virtud de la cual un servidor público deba abstenerse de hacer una solicitud a las autoridades competentes para que investiguen posibles vulneraciones de los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes”, dijo al reiterar que sus actuaciones frente a este caso se fundamentan en las obligaciones constitucionales del Procurador, así como de sus procuradores delegados.

En su respuesta la Procuradora Delegada señaló que la petición de investigación sólo obedece a buscar la protección de los niños, las niñas y los adolescentes “particularmente de los que se vieron afectados con las mencionadas fotografías, así como alertar a los servidores públicos, a los medios de comunicación, y a la ciudadanía en general, respecto a los deberes constitucionales y legales que tienen en la defensa, protección y promoción de los intereses y derechos de los mismos, los cuales son fundamentales y prevalentes”.

De igual forma, Hoyos Castañeda comunicó a Bejarano  que frente a los hechos que motivaron esta controversia ya se había presentado una denuncia penal por parte de un particular el 22 de marzo de 2011, e informó que como consecuencia de las solicitudes formuladas por la Procuraduría el 29 de marzo de 2011 se han adelantado varias acciones.

En primer lugar, el Icbf interpuso una queja contra la revista Soho ante el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; remitió a la Dirección Regional del ICBF Antioquia las fotografías “con el fin de que éste designara un defensor de familia que verificara los derechos de los jóvenes involucrados, los identifique y, de ser necesario, adelante las gestiones necesarias para restablecer sus derechos”, e interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación.

Igualmente, por medio de auto del 25 de marzo de 2011, el defensor de familia designado resolvió abrir una investigación administrativa,  ordenar el retiro del mercado de la edición 131 de la revista,  citar al fotógrafo de la revista; recibir las declaraciones de los adolescentes involucrados, así como del fotógrafo, del director de la revista Soho, del gerente del hotel en donde se exhibió la colección a la que pertenecen las cuestionadas fotografías y asu corador. Igualmente, ordenó citar a los padres y/o representantes legales de los adolescentes presuntamente víctimas del delito de pornografía con personas menores de 18 años.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese