Colombia


Procuraduría llama a juicio a 14 funcionarios por ‘chuzadas’

COLPRENSA

26 de octubre de 2011 11:42 AM

La Procuraduría General de la Nación citó a 14 funcionarios del Departamento Administrativo de Seguridad, la Policía Nacional y la Corte Suprema de Justicia, por su presunta responsabilidad en las interceptaciones ilegales a magistrados de la misma Corte.
Según el Ministerio Público, los funcionarios pueden haber incurrido en faltas disciplinarias y extralimitación de funciones al violar la reserva de documentos e información reservada, sin estar legalmente autorizados para ello. Esto también por presuntamente haber accedido a las conversaciones telefónicas de los magistrados sin el permiso de la correspondiente autoridad judicial.
Entre los funcionarios citados están los subdirectores de Fuentes Humanas del DAS, William Gabriel Romero y Wilson Puerto Cantor, y los detectives de la Subdirección de Fuentes Humanas, Hamilton Nonato Mora, Martha Liliana Alarcón y Alba Luz Flórez.
También están el jefe de seguridad del Congreso de la República, el capitán de la policía Julián Leonardo Laverde, el jefe de seguridad de la Corte Suprema, mayor Franklin Hernán Grijalba, el intendente José David García y el agente Carlos José Rocha, policías miembros del esquema de seguridad de la Corte Suprema.
Los funcionarios de la Corte Suprema citados son las auxiliares de servicios generales Blanca Yanneth Maldonado y María Lisandrina Torres, así como el conductor y citador de la Corte, Manuel Steguer Pinzón.
La audiencia se llevará a cabo el próximo martes 1 de noviembre a las 9 a.m en las instalaciones de la Procuraduría.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS