Colombia


Procuraduría ordenó revisar los procesos de contratación del ICBF

COLPRENSA

23 de marzo de 2011 12:01 AM

La procuradora delegada para la infancia, Ilva Miryam Hoyos, anunció visitas especiales al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), para revisar de manera selectiva los procesos de contratación celebrados por la entidad durante el 2010, sin perjuicio de consultar la documentación contractual correspondiente a vigencias anteriores.
Las visitas se harán a la sede nacional y a las regionales de Bogotá y de Cundinamarca, para verificar si los procesos contractuales adelantados por la entidad van dirigidos al cumplimiento de la función misional de garantizar los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes, y si en el desarrollo de los mismos se ha implementado la doctrina de la protección integral.
Los servidores públicos comisionados para las diligencias levantarán las actas respectivas de la información y documentación recaudada y presentarán un informe de conclusiones y recomendaciones que será enviado a la dirección del ICBF.
Para esta actuación preventiva la Procuradora Delegada ha tenido en cuenta los criterios de cuantía, naturaleza del contrato e impacto en la sociedad de los fines de la contratación, señalados en la Resolución 456 de 2010, expedida por el Procurador General de la Nación, que reglamenta la actuación preventiva integral de este órgano de control sobre la gestión contractual de las entidades públicas.
La función preventiva que asume la Procuraduría no excluye que se inicien las investigaciones de carácter disciplinario a que hubiere lugar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS