Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría pide absolver a Miguel Pinedo

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte Suprema de Justicia absolver al expresidente del Congreso, Miguel Pinedo Vidal, por sus presuntos vínculos con Hernán Giraldo Serna, alias ‘el Patrón’, excomandante del bloque Tayrona de las Autodefensas Unidas de Colombia. Según ella, las contradicciones y la ausencia de testimonios fundamentales no permiten condenar al exparlamentario.

La procuradora argumentó que en las distintas fases del proceso, se han presentado varias declaraciones contradictorias de parte de los testigos, cosa que ha dificultado mucho el conocimiento de la verdad en este caso. También dijo la Procuradora que, dado que la cifra de votos obtenidos por el excongresista no ha sido exorbitante, comparado con lo que ha tenido tradicionalmente en la región, "no hay evidencia electoral que indique alianza con grupos ilegales".

Este pedido llega días después de que la Corte Suprema anunciara que no se conoce el paradero de Magaly Patricia Ortiz, líder comunitaria de la Sierra Nevada de Santa Marta y quien denunció que los paramilitares habían intimidado a los campesinos para que votaran por Pinedo. Según la secretaria general de la Corte, Ortiz "renunció a su esquema de seguridad y al parecer salió del país".

"Magaly es una mitómana", Miguel Pinedo

Durante los alegatos finales del juicio, el expresidente del Congreso Miguel Pinedo atacó la versión de Ortiz quien denunció que los paramilitares estaban presionando a los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta para que votaran por Miguel Pinedo.

Según el excongresista, Magaly Ortiz no ha hecho más que decir mentiras en las instancias preliminares del proceso, "afectando el buen nombre de varios congresistas". "A ella la desmiente hasta su padre y su hermano", agregó refiriéndose a las declaraciones recogidas por magistrados auxiliares en el Magdalena, en las que el padre de Ortiz declaró que ella no es ninguna líder comunitaria y que nunca recibieron presión de los paramilitares.

Así, el testimonio principal que incriminaba a Pinedo quedó a medias, y la Corte deberá decidir sobre su posible responsabilidad por sus vínculos con paramilitares, con el acervo probatorio existente.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese