Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría pide aprobar la solicitud de extradición de Murcia

-A A +A
 

La Procuraduría General de la Nación solicitó a la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia, aprobar la solicitud de extradición contra David Murcia Guzmán, hecha por Estados Unidos por el delito de Lavado de Activos.

La solicitud de extradición fue hecha por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York, para que Murcia compa-rezca a juicio.
De acuerdo con la Procuradora Tercera Delegada para la Casación Penal, Nancy Yadira Muñoz Martínez, los comportamientos por los que se acusa a Murcia Guzmán en la resolución de acusación, constituyen delito y tienen en nuestra legislación su equivalente, “por cuanto se le imputa la conducta de concertarse para cometer delitos relacionados con el lavado de activos”.
El Ministerio público también señaló que debido a que en Colombia no se ha emitido ningún fallo condenatorio por las mismas razones que motivan la extradición, no hay razón alguna para impedir que esta sea negada.

COMPARAN DELITOS
Respecto a los argumentos presentados por la defensa de Murcia Guzmán de asimilar la situación de las víctimas de la captadora con las de la ley de Justicia y Paz con el propósito de impedir la extradición, la Procuradora Delegada señaló que no existe punto de comparación entre los de-litos cometidos por quienes se acogieron a esta Ley, catalogados como de lesa humanidad y aquellos por los que se le acusa a Guzmán, los cuales son de índole económico y social.
“De manera que acudir al argumento de la situación de las víctimas, para demandar de la Corte un concepto desfavorable a la extradición de Murcia Guzmán, resulta desproporcionado y desconoce los fundamentos esgrimidos en el concepto de extradición radicado No. 30451 traído a colación, en torno a los delitos de lesa humanidad y víctimas de los mismos, que en un momento dado pudieren enervar el trámite”, señala la de-cisión de la procuradora.

EL TIEMPO
La Procuradora Tercera Delegada para la Casación Penal en su solicitud consideró que Estados Unidos deberá tener en cuenta como parte de la condena el tiempo que ha permanecido Murcía Guzmán, detenido en Colombia debido a las investigaciones que se adelantan en su contra por captación masiva de dineros.
“Recordar al país solicitante que el señor David Eduardo Helmuth Murcia Guzmán ha permanecido privado de su libertad por virtud de este trámite, y que ese término debe ser tenido en cuenta como parte de la condena, si fuere esa la determinación del Juez que lo requiere”, puntualizó el documento.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

definitivamente .....si no se

definitivamente .....si no se ponen de acuerdo USA y Colombia.....sobre donde debe pagar la condena este Señor....jente como el seguira burlandose de la efectividad de los procesos juridicos en nuestro pais. Que pague lo que tenga que pagar donde sea ....de todas maneras va a estar encerrado como se lo merece por ladron ....