Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría pide que se investigue al expresidente Uribe por chuzadas

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, solicitó a la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes investigar si las órdenes de la interceptaciones ilegales realizadas por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS, fueron dadas por el expresidente Álvaro Uribe.

Esta solicitud se toma a partir de los testimonios otorgados por Martha Leal, exsubdirectora de operaciones del DAS, y Fernando Tabares, exdirector de inteligencia, quienes afirmaron que realizaron la interceptaciones por órdenes de sus superiores. Tomando en cuenta, que el DAS cumplía funciones de Policía Presidencial, es necesario investigar si la expresión "superiores" hace referencia al entonces Presidente de la República.

Por esta razón, en el fallo se compulsan copias a la Comisión de Acusaciones para que investigue a Álvaro Uribe. En este proceso también se determinó la destitución e inhabilidad por 15 años a Martha Leal, por haber utilizado información de varios celulares incautados sin orden judicial para incorporarla al seguimiento ilegal de periodistas, magistrados y políticos de oposición, entre otros.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

bueno y la justicia cuando le

bueno y la justicia cuando le va echar mano a este enano todos los ke andaban detras d el estan preso y el ke va a estar libre bueno de pronto asi se calla un rato para ke deje gobernar a santos

por supuesto que el fue quien

por supuesto que el fue quien dio la orden, desde cuando los payasos actuan solos sin el dirigente del circo.

todos los vandidos que estan

todos los vandidos que estan presos es por que lo estan encubriendo y no lo echan al agua ???? estan pagando patooo ?? deben denunciarlo y meterlo preso y que se acabe todo el problema ??'al igual que a uribito ?? los nule ?? samuel ?? piedad ?? y expulsar del pais a las ONG que defienden a losgrupos criminales por violacion de derechos humanos por parte de la FUERZA PUBLICA que actua al margen de la constitucion y defensa de la patria ..

QUE MARAVILLA NOMBRAR COMO

QUE MARAVILLA NOMBRAR COMO DIRECTOR DEL NUEVO ORGANISMO DE SEGURIDAD A UN MAN QUE ESTUBO INVOLUCRADO CON EL MONTAGE DEL ALMIRANTE ARANGO BACCI ???? DESPUES CUANDO VENGA LA INVESTIGACION DE ESTE PERSONAJE ES DONDE COMIENZAN LOS AYAYAY ???