Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Procuraduría pide a Transmilenio revocar apertura de licitación de sistema de recaudo

El procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, insistió hoy en pedir  a la empresa Transmilenio S.A. que revoque el acto de apertura de una licitación pública que busca seleccionar al concesionario que operará el Sistema Integrado de Recaudo, Control e Información (SIRCI).

Las razones que expone el ministerio público tienen que ver con “serios interrogantes formulados por los interesados en el proceso” sobre la integración tecnológica del nuevo operador de recaudo y de los actuales concesionarios, así como por una presunta variación de los criterios de verificación y evaluación de las propuestas que limitarían la participación de firmas extranjeras dentro del proceso.

En comunicación dirigida al gerente de Transmilenio S.A., Jairo Fernando Páez Mendieta, Ordóñez pidió a la entidad “a reflexionar sobre aspectos legales trascendentales del proceso licitatorio, y otros con incidencia para el funcionamiento del Sistema Integrado de Recaudo, considerando el impacto directo de este componente en el Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá”.

El proceso de revisión de esta licitación empezó en abril del 2010, cuando un proceso de apertura de fue finalmente revocado. Al nuevo proceso iniciado este año, la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, hizo varias obervaciones  sobre el pliego de condiciones.

En esa ocasión, se advirtió sobre un presunto no cumplimiento de las etapas del proceso licitatorio previstas en el cronograma y de que al parecer no había condiciones definidas relacionadas con la limitación a la participación de empresas operadoras de transporte y sus vinculados económicos.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese