Colombia


Procuraduría pidió condenar a dos excongresistas por nexos con ‘El Alemán’

COLPRENSA

04 de abril de 2011 03:39 PM

Por considerar que existen pruebas suficientes sobre los nexos entre el bloque Élmer Cárdenas y los excongresistas Édgar Ulises Torres y Odín Sánchez, la Procuraduría le solicitó a la Corte Suprema de Justicia la condena de estos dos excongresistas.
Según el Ministerio Público los excongresistas recibieron apoyo político y económico del excomandante paramilitar Freddy Rendón Herrera, alias ‘El Alemán’.
Vale la pena recordar que el pasado ocho de marzo en la audiencia que se adelanta en el Alto Tribunal, ‘El Alemán’ reconoció el apoyó financiero a la campaña de Édgar Ulises Torres a la Cámara de Representantes para el periodo 2002, en Chocó.
Según el excomandante paramilitar los acuerdos con los que se habrían beneficiado los dos excongresistas se habrían dado en el norte del Chocó.
De la misma manera, alias ‘El Alemán’, manifestó –según la Procuraduría- que las AUC le dieron a Odín Sánchez 50 millones de pesos y advirtió que lo que éste quería eran 200 millones.
Dato
Teniendo en cuenta que se acercan los alegatos de conclusión, el Ministerio Público le pidió a la Corte que tenga en cuenta el testimonio de alias ‘El Alemán’ ante fiscales de Justicia y Paz, en el que afirmó su apoyo a los congresistas. El próximo  2 de mayo  el turno será para Torres y Sánchez, quienes podrán iniciar la etapa de la defensa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS