Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría solicita nulidad parcial del preacuerdo de Lagos con la Fiscalía

Durante la audiencia de verificación del preacuerdo entre la Fiscalía y el ex subdirector del DAS, Jorge Alberto Lagos, el Procurador Delegado para el caso, Miguel Carvajal, solicitó la nulidad de dicho preacuerdo, en lo concerniente a la pena que debería pagar Lagos de ocho años de prisión.

De acuerdo con el Ministerio Público la pena establecida inicialemente sólo se refiere al delito de concierto para delinquir agravado pero no tiene en cuenta los delitos de abuso de función pública, interceptación ilícita de comunicaciones y prevaricato por acción, de los que también se sindica a Lagos.

Igualmente se tuvo en cuenta el grado de afectación a las víctimas. Por lo tanto la Procuraduría solcita que la pena contra Lagos se incremente en más de 131 meses, como mínimo.

Por su parte, el abogado de la senadora Piedad Córdoba, Luis Guillemro Pérez, señaló que su apoderada está de acuerdo con el preacurdo incial siempre y cuando el acusado cumpla cabalmente con el compromiso de contar toda la verdad y señale, con lujo de detalles, quienes son los responsables, cuales fueron los mecanismos y los recuros que se empelaron en las interceptaciones. Esto con el fin de que las otras víctimas reciban la reparación.

La solictud fue hecha por la senadora a través de una carta emitida el pasado 20 de agosto para la fiscal del caso. En la misiva Córdoba expresó su "dolor" porque mientras ella es agravida por desconocidos en una campaña de desprestigio, los "verdaderos culpables" siguen en la impunidad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

VISITE:

VISITE: puertodecartagena.wordpress.com/ochoa-y-salas-hablan-de-sus-problemas-con-eeuu