Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Procuraduría y CSJ se enfrentan por caso de Juan Carlos Abadía

-A A +A
 

Luego de conocer la decisión del Consejo Superior de la Judicatura (CSJ), seccional Valle del Cauca, que ordenó reincorporar a Juan Carlos Abadía al cargo de Gobernador del Valle del Cauca, la procuradora delegada para la vigilancia preventiva de la función pública, María Eugenia Carreño, manifestó su total desacuerdo y afirmó que esa decisión indica que se falló sin conocerse pruebas que obran en la Procuraduría General sobre el caso.

La Procuraduría había destituido a Abadía del cargo de Gobernador y lo había inhabilitado por 10 años para ejercer funciones públicas, por su participación indebida en política.
Al opinar sobre la decisión, Carreño cuestionó el hecho de que esta se hubiera tomado sin pruebas: "¿Cómo hizo para fallar si no tenía el pro-ceso disciplinario? ¿Con qué pruebas falló esta tutela".
De igual forma hizo un duro pronunciamiento al asegurar que a esa corporación los políticos destituidos la están usando como un escampadero para que les hagan valer sus derechos fundamentales. "La Judicatura parece sitio de refugio de destituidos y sancionados", puntualizó.
También dijo que la decisión tomada por la Procuraduría frente a Abadía fue en derecho y que se agotaron todas las instancias que estaban a su alcance para darle cumplimiento al fallo disciplinario.
Ante la decisión, Carreño aseguró que presentará el respectivo recurso de apelación.

LA INVESTIGACIÓN
Horas después, el CSJ solicitó a la Procuraduría que investigue a la procuradora delegada por las declaraciones que contra esa corporación.
Según la Presidenta de la Sala Disciplinaria de la Judicatura, magistrada Julia Garzón, la funcionaria se extralimitó en sus funciones al señalar a los magistrados como un "refugio de destituidos y sancionados" gobernantes.
Por su parte, el Presidente del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Francisco Escobar Henríquez, manifestó que la decisión podría ser apelada más adelante y que en tal caso le corresponderá conocerla a la sala Disciplinaria del Alto Tribunal.
Frente a los señalamientos de la procuradora Carreño, acerca de que la Judicatura era un "refugio de destituidos y sancionados", el presidente de esa Corporación manifestó que aún no conoce las declaraciones y una vez esté al tanto de las mismas, se pronunciará.
Se espera que a más tardar hoy, la Presidenta de la sala Disciplinaria, magistrada Julia Emma Garzón, se pronuncie al respecto por ser esa ins-tancia la correspondiente para analizar el caso.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese