Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Profesor abusó durante 3 años de 4 alumnos

Dos violadores estuvieron en la mira de las autoridades del Valle. Un profesor del Distrito de Aguablanca de Cali aceptó haber abusado de cuatro alumnos de quinto de Primaria, mientras en Buga la Policía está tras la pista de alias ‘Cachucho’, quien es señalado por la comunidad de violar y asesinar a una menor de 12 años.

La fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual de Cali, Caivas, relató durante la audiencia que el profesor John Jairo Londoño Gallego cerraba la puerta del salón antes de las clases de educación física y en los descansos para luego agredir sexualmente a varios de sus alumnos.
La funcionaria agregó que las informaciones suministradas por las víctimas señalaban que el imputado, de 31 años de edad, violó desde tercero de primaria a los menores que hoy tienen entre 10 y 11 años de edad.
Los testimonios de los estudiantes del colegio Bartolomé Mitré del barrio Marroquín también indican que el profesor, que se desempeñaba como director del grupo, siempre los amenazó con hacerles perder el año, ponerles notas erróneas en disciplina y quitarles la cobertura económica del Gobierno. Cuando los niños no creían en las intimidaciones les ofrecía dinero.
Uno de los padres de familia que se dirigió a la Fiscalía manifestó que el maestro se comunicó en varias ocasiones con su hijo a través de Internet.
Las primeras investigaciones de las autoridades en la comunidad educativa también apuntan a que Londoño podría haber cometido la misma conducta con otros estudiantes, y que el año en el que se presentaron con más frecuencia estos hechos fue en el 2009.
Londoño, quien se encontraba soltero, ahora espera en la cárcel de Villahermosa que un juez le dicte una condena que está entre los 16 y 30 años de prisión.
Durante la sustentación de la medida de aseguramiento, la defensa le manifestó al juez que se quedaba sin argumentos por la aceptación de cargos de su cliente y la gravedad de la conducta.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

en la concentracion fernadez

en la concentracion fernadez baena hay un profesor de nombre ELIO SILVA de la cátedra de matemática que hace perder a las niñas la materia para luego a final de año cobrar su propósito y a sido denunciado por estudiantes y profesores pero mejor sacan los profesores que denuncien.