Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Prohiben beber y bailar en la noche

-A A +A
 

Drásticas medidas tomaron las autoridades ayer en el  consejo de seguridad realizado en San Antero (Córdoba), a raíz de la masacre ocurrida en este municipio, el domingo pasado. Entre ellas se pohibió tomar licor y bailar en la noche, en Playa Blanca.

El alcalde Lormandy Martínez Durán lamentó el hecho y dijo que el pueblo está de luto y triste, ya que los muertos eran personas de bien, y enlutaron a cinco familias sananteranas. Al mismo tiempo, pidió refuerzo policivo y apoyo al Gobierno Nacional para mantener la seguridad en la zona.

El mandatario puntualizó que el pie de fuerza que conforman 14 policías del municipio es insuficiente, pues 7 salen a descanso, y para los que quedan es difícil controlar el orden público por la extensión de la población.

Martínez Durán precisó que le solicitó a la Policía aumentar el número de hombres, pero no ha recibido respuesta positiva, situación por la que hace más de una semana le pidió apoyo a la Brigada de la Infantería de Marina, encontrando eco en la institución. Fue así que se ubicó un puesto de control permanente, a la altura de la antigua terminal de transporte (en el sur de la ciudad), pues la seguridad de la zona céntrica está a cargo de la Policía.

El mandatario expresó que es consciente del riesgo en que se encuentra el municipio, debido a su ubicación.

MEDIDAS RESTRICTIVAS

Entre las medidas que se tomaron en el consejo de seguridad se determino restringir la venta de bebidas alcohólicas en los establecimientos públicos y restaurantes, del corregimiento Playa Blanca, donde se registró el crimen de las cinco personas, y otras seis resultaron heridas. En esa zona solo se podrá vender licor y comidas hasta las 5:00 de la tarde. También se restringieron los permisos para cualquier tipo de baile.

Estas medidas fueron tomadas horas después de la masacre registrada en el establecimiento Los Almendros, del corregimiento Playa Blanca, de la localidad.

RECOMPENSA

La Administración Municipal con el apoyo de las autoridades policivas y de la Infantería de Marina, acordaron dar una recompensa de 50 millones de pesos, para la persona que suministre información que permita dar con el paradero de los sicarios que segaron la vida de los ciudadanos sananteranos. Por su parte, Roger Noguera, coronel de la Infantería de Marina, también lamentó el suceso de la masacre. Dijo que se aplicará estrictamente el decreto de la Gobernación de Córdoba, que prohíbe el parrillero hombre, los fines de semana, desde las 9:00 a.m., hasta las 5:00 p.m., y de lunes a viernes entre las 10:00 a.m., y las 5:00 p.m.

SERÍA POR RETALIACIÓN

Según las investigaciones adelantadas por las autoridades los hechos de sangre obedecen a las retaliaciones entre las bandas criminales.




Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese