Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Prohiben porte de armas de fuego en el país desde el 7 de diciembre

-A A +A
 

El comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, aseguró que se prohibirá el porte de armas de fuego en todo el país, incluso de las que se tenga salvoconducto, a partir del próximo 7 de diciembre y hasta el 7 de enero del 2010.

La decisión se tomó en el llamado plan “Navidad sin armas”, que busca reducir los homicidios, lesiones y casos producidos con armas de fuego.
El general Padilla afirmó que la determinación se da para saber cuál es el impacto del desarme en los colombianos y de esta manera reducir los homicidios. También se indicó que fue una solicitud hecha por la Asociación Nacional de Gobernadores.
Los comandantes de las guarniciones militares se reunirán con los 32 gobernadores para hacer efectiva la restricción de armas, porque “ellos tienen la capacidad legal para hacerlo y coordinaría con los señores gobernadores respectivos para que en completa armonía se pueda realizar este plan”, dijo el general Padilla de León.
El Comandante de las Fuerzas Militares agregó que cada Gobernador debe reunirse con sus respectivos alcaldes para analizar la situación de las regiones y concretar planes de contingencia y acción de acuerdo a las necesidades de cada departamento y municipio.

“DEBATE URGENTE”
El pasado martes el vicepresidente de la República, Francisco Santos, solicitó un “debate urgente” para desarmar a los colombianos y que ni siquiera con salvoconducto se puedan portar armas.
En esta ocasión, Santos afirmó que casi el 70 por ciento de los homicidios del país están vinculados a la intolerancia de algunos colombianos que, armados, terminan complicando sus disputas disparando.
Ante esta situación, el Vicepresidente de la República afirmó que en un escenario de la seguridad moderna, es necesario desarmar a los ciuda-danos y fortalecer a las autoridades.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

AHORA VEREMOS UN RIO DE

AHORA VEREMOS UN RIO DE CORRIENDO POR LAS CALLES DE NUESTRO PAIS--- Y MAS PARA ESTA EPOCA --LOS BANDIDOS SI LAS USAN-- Y AHORA CON MAS RAZON--- SABEN QUE SOLO LA FUERZA PUBLICA LAS VA A TENER-------------Y DONDE ESTA LA FUERZA PUBLICA? DE LO DE SANTOS-------ESO NO SE HACE DE LA NOCHE A LA MAÑANA-- ESTO ES DE TIEMPO-- SE TIENE QUE REFORMAR CONSTITUCION-CODIGO PENAL--DE POLICIA Y MUCHO MAS-- ESTO NO ES ASI SEÑORES

LO SE TIENE QUE HACER ES

LO SE TIENE QUE HACER ES ACABAR CON LOS GRUPOS ARMADOS ILEGALES Y LA DELINCUENCIA COMUN-- QUE EL ESTADO GARANTICE LA SEGURIDAD DE TODOS Y ESO NO ES TAN FACIL ES NUESTRO MEDIO---N HAY FUERZA PUBLICA PARA TANTO Y DINERO PARA GASTAR EN ESO CON TANTO PROBLEMA QUE TENEMOS--- OJO PUEBLO CON ESA PROPUESTA--- PUEDE RESULTAR MAS CARO EL CALDO QUE LA GALLINA---

General Padilla no quiero

General Padilla no quiero falterle al respeto pero deje de ser tan pendejo que al asesino y delincuente no lo para nadie. asi sea a trompadas pero lo manda para el otro barrio. Estos delincuentes son perros rabiosos que viven al acecho de su victima y se la ingenian para cometer su delito. Vamos haber que pasa con esta tonta medida amanecera y veremos.

Medidas como estas han sido

Medidas como estas han sido el pan de cada dia. ¿Y que ha pasado pues nada, la maldad sigue gobernando y pasenadose como pedro por su casa?. No quiero ser pesimista pero miren la historia y veran que tengo sobrada razon para opinar de esta manera. Vamos haber cual es el resultado de esta medida no creo que los delincuentes se vayan a adorar al pequeño niño y a saludar a sus feligreses.

ACABAN DE PONER EN BANDEJA DE

ACABAN DE PONER EN BANDEJA DE PLATA A EL PUEBLO PARA QUE HAGAN DE LAS SUYAS LOS FLETEROS Y LOS BANDIDOS, POR QUE A ELLOS NO LES INTERESA SI ESTA O NO PROHIBIDO EL PORTE,VAN A DARSE UN GRAN BANQUETE ATRACANDO Y MATANDO GENTE EN LA MEJOR EPOCA DEL AÑO. ESTA DEMOSTRADO POR LAS ESTADISTICAS QUE EL MAYOR NUMERO DE ATRACOS Y MUERTES SE HA REALIZADO CUNDO SE ENCUENTRA EL PORTE RESTRINGIDO POR QUE LA GENTE ESTA INDEFENSA Y LA DELICUENCIA HACE DE LAS SUYAS.

seguramente que una persona

seguramente que una persona de bien saca un arma con salvoconducto y pasa un policia y enseguida se da cunta que posee un arma,pero los delicunte las usan y pasan desapercibido a lados de estos señores porque sera? si asi no fuera no hubieran tantos crimenes en mi ciudad