Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Prohibición del aborto, archivado por el Senado

En una controvertida votación que fue calificada como manipulada por el presidente de la Comisión I, Luis Fernando Velasco, el proyecto se hundió por 9 votos contra 7, como se votó el informe de ponencia.

La situación generó una serie de gritos de inmediato en el recinto de la comisión por parte de un centenar de ciudadanos que pedían la aprobación del proyecto.

El debate, considerado como histórico, generó posiciones profundas en especial desde los principios políticos y filosóficos.



El debate



Durante el debate una de las posiciones más contundentes la dio el senador y presidente del conservatismo, José Darío Salazar, quien rechazó el argumento que utilizaron los opositores del proyecto en el sentido de que así se penalice el aborto, el mismo seguirá y no bajará.

“Aunque penalicemos el homicidio va a seguir, aunque penalicemos el narcotráfico; va a seguir, parece ser la posición de algunos”, declaró Salazar quien además consideró que los miles de abortos que se realizan en la actualidad son un claro genocidio.

Salazar incluso aseguró que no desistirá de llevar a la Constitución Política esta protección a la vida, por lo que anunció que se presentará un proyecto de ley por medio del cual se convoca a un referendo al pueblo en tal sentido.

A su turno el senador y ponente Roy Barreras cuestionó como el debate se llevó a una posición religiosa, al punto que un grupo de seguidores del proyecto lo maldijo y le dijeron que se irá para el infierno.

Para Barreras su oposición al proyecto se fundamentó en que “no salva a ninguna vida y no mete a nadie a la cárcel así esté haciendo el aborto”.

A su turno la senadora Karime Mota, la única mujer de la comisión, sustentó su voto negativo en el sentido que la reforma va en contra la de la integridad de la mujer.



Video impactante



Un momento difícil del debate fue cuando se transmitió parte de un video de un procedimiento médico en el cual se está extrayendo de una mujer un feto, durante la intervención del presidente del Senado, Juan Manuel Corzo, pero el mismo fue suspendido por la controversia que se dio entre los miembros de la Comisión por la rudeza de las imágenes, pero además porque la misma estaba siendo transmitida en directo al país por el Canal Institucional.



Golpe a la vida



El rechazo del Procurador Alejandro Ordóñez al hundimiento del proyecto que buscaba prohibir del todo la práctica del aborto en Colombia, no se hizo esperar.

Ordóñez dijo que no se le puede “conferir derecho a la muerte con el pretexto de proteger la vida”.

Ordóñez manifestó que “si no se respeta la vida humana por nacer, qué vamos a esperar de todas las personas en una sociedad que cada vez más se empeña en su actitud individualista y hedonista”.

El jefe del Ministerio Público sostuvo que es necesario crear escenarios jurídicos para proteger la vida “que se constituye en el más fundamental de los derechos” y que por ello se debe proteger a la mujer y a la vida humana en gestación



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese