Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Promotor del referendo reeleccionista irá a juicio

El Tribunal Superior de Bogotá invalidó ayer es el preacuerdo entre Luis Guillermo Giraldo, promotor del referendo reeleccionista, y la Fiscalía.

Con esta decisión, Giraldo deberá ir a juicio para continuar con el proceso que se le adelanta por los delitos de fraude procesal y falsedad ideológica en documento público.
El Tribunal consideró que la Fiscalía no era competente para otorgarle el beneficio de la casa por cárcel a Giraldo, debido a que sólo un juez de ejecución de penas está habilitado para hacerlo. El preacuerdo ya había sido denegado, en primera instancia, por el juez 29 de conocimiento de Bogotá.

PREACUERDO
En el preacuerdo se determinaba que Giraldo cumpliera 54 meses de cárcel en detención domiciliaria.
David Espinosa, abogado de Giraldo, se mostró contento por la decisión y aclaró que la intención de su defendido es ir a juicio para mostrale al país su inocencia.
"Afortunadamente nos van a dar la oportunidad de ir a juicio y exponerle a todo el país, de manera pública, que lo que se hizo en el trámite (del referendo) fue un procedimiento ajustado en derecho", manifestó el jurista.
La Corte Constitucional argumentó en su fallo negativo del referendo reeleccionista, que se excedieron los montos establecidos por el Consejo Nacional Electoral para la iniciativa.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Perro!

¡Perro!

SI, PERO DE ACUERDO CON UN

SI, PERO DE ACUERDO CON UN ARTICULO PUBLICADO HOY, ESTE Y OTROS BANDIDOS DE ESTE PAIS, CON URIBE A LA CABEZA, UNA VEZ PASE ESTE MOMENTO DE "EFERVESCENCIA Y CALOR", OCUPARAN LOS CARGOS DE DIRECCION DEL ESTADO, URIBE VELEZ CON SU MOTOSIERRA FUE PREMIADO CON LA PRESIDENCIA, CON SU MANO ASESINA, DE TRAQUETOS Y MAFIOSOS, Y AQUI NO PASA NADA.-

VISITE:

VISITE: http://puertodecartagena.wordpress.com/sociedad-golpeada/