Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Propondrán castración química a violadores

-A A +A
 

El senador del Partido de la U, Roy Barreras, propuso este miércoles que el Congreso de la República tramite un proyecto de ley por medio de la cual se imponga en el país la castración química a los violadores.

“Lo digo no sólo como senador sino como médico, los violadores asesinos no tienen posibilidad de resocialización, son incurables en su función criminal y por esa razón como se llama el tratamiento en otros países, castración química, es una medida que puede ser muy útil para disminuir la presencia de estos delincuentes", sostuvo el senador.

La propuesta surgió tras los últimos hechos de violaciones y asesinatos de mujeres, entre ellos el Rosa Elvira Celi, quien murió luego de los ultrajes que le provocó Javier Velasco (Lea aquí: Medicina Legal asegura que Rosa Elvira Cely no murió de peritonitis).

“Hay que volver a pensar en medidas que eviten que violadores, asesinos como estos, sueltos en la calle, sigan cometiendo crímenes atroces”, declaró.

Hace cuatro años esta propuesta ya se había presentado en el Congreso para que el Estado suministrara este tratamiento hormonal que se utiliza en países como Francia.

Explicó que el tratamiento es una inhibición hormonal de la compulsión sexual en el caso de los violadores reincidentes, señaló.

Declaró además que esta medida no es dura o extrema para con esas personas “es médica para proteger a las víctimas, es una posibilidad terapéutica para los violadores”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64217 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los violadores asesinos no

los violadores asesinos no tienen posibilidad de resocialización, son incurables en su función criminal..castracion no.. MUERTE SI

PENA DE MUERTE PARA ESTOS

PENA DE MUERTE PARA ESTOS DEGENERADOS...!!!

Estoy de acuerdo que a estos

Estoy de acuerdo que a estos malos engendros los castren, y que estos politiqueros del congresologren aprobar lo mas pronto el proyecto en curso y asi evitar mas victimas.