Colombia


Propondrán pacto para no politizar la acción social del Estado

COLPRENSA

14 de marzo de 2011 04:03 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció el lunes que mañana martes les propondrá a los partidos políticos de la Unidad Nacional que se ejecute un pacto nacional para que ninguno de los candidatos a las próximas elecciones “caiga en la tentación de politizar la acción social del Estado”.
“Mañana tengo una reunión con la Mesa de la Unidad. Le voy a proponer y luego les propondremos a los partidos que no están en la Mesa de Unidad que hagamos ese pacto, creo que es lo mejor que podemos hacer”, dijo el presidente Santos en Quibdó, donde se hizo la presentación del Plan Nacional de la Prosperidad Social y de la Red Unidos.
“Mi llamado a los líderes locales es a que no jueguen con las ilusiones y esperanzas de los más pobres, porque los programas de la Red Unidos se ejecutarán para todos, sin necesidad de padrinos políticos”, explicó el Primer Mandatario.
Diez pasos para salir de la pobreza
El jefe de Estado señaló que para sacar más de 1,4 millones de colombianos de la pobreza durante el próximo cuatrienio, se cumplirán diez pasos, que “transformarán la realidad y las perspectivas de tantas familias que hoy tienen más carencias que esperanzas”.
Algunas de estas estrategias permitirán que se implemente un micro-seguro de vida y de discapacidad, que beneficiaría a 470 mil familias; se garantice la atención integral de la primera infancia, que son niños que van desde cero hasta los cinco años; se garantice el acceso a la salud; y se trabaje para que el agua y el saneamiento básico se incorporen en la calidad de vida de quienes actualmente carecen de estos servicios.
“Solamente con el trabajo coordinado de la Red Unidos, unas 350 mil familias –es decir, 1,4 millones de colombianos– saldrán de la pobreza extrema. Para lograrlo, vamos a hacerle ajustes de procedimiento y operación”, señaló.
De acuerdo con el Presidente, dichos ajustes tienen que ver con “evitar el ingreso de ‘colados’ y, al mismo tiempo, identificar algunos criterios de elegibilidad que no les permiten tener acceso a ciudadanos que sí deben recibir los beneficios”.
Santos dijo que, tal como se venía haciendo con el programa de Acción Social ‘Red Juntos para la Superación de la Pobreza’, en este programa también se implementará el trabajo de cogestores sociales, quienes “acompañarán a las familias en el proceso de la superación de la pobreza extrema”.
“La operación de los cogestores de la Red Unidos es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Nacional y los municipios, que representará un costo de 190 mil millones de pesos, de los cuales Acción Social pone 160 mil millones y los municipios 30 mil millones”, aclaró.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS