Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proponen proyectos de pensiones para trabajos informales y de sinceridad predial

El Partido Liberal le presentó el miércoles al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos un proyecto de ley para que las personas que tienen trabajos informales puedan acceder a una pensión u otro proyecto de sinceramiento predial.

El proyecto, destinado a las personas que trabajan en la informalidad, consiste según Rafael Pardo en que “se abran algunas cuentas en las cuales se pueden usar tarjetas de ahorro que no impliquen costos bancarios para que las personas que tienen trabajos informales puedan poner  mensualmente tres mil pesos y cada vez que suceda eso el Estado consigne una cifra cercana a 20 mil pesos”.

Pardo dijo que la idea es que ese proceso se dé durante 500 semanas “y después el subsidio va disminuyendo y el ahorro va aumentando”. El jefe del liberalismo indicó que actualmente se trabaja en el proyecto con la ayuda del Ministerio de Protección Social para que haya la “posibilidad de que ocho y medio millones de compatriotas que no tienen  pensión, la tengan”.

De otro lado, Rafael Pardo explicó que el proyecto de sinceridad predial consiste en que cuando se hace una transacción de tierras de determinado valor en adelante, “digamos que mil salarios mínimos”, para la venta de lotes urbanos o rurales “si se hace entre particulares el Estado tiene la oportunidad de ejercer por 60 días la primera opción de compra”.

Según Pardo, ese mecanismo funciona en otros países y le serviría al Estado “para tener la posibilidad de adquirir predios o para programas de desarrollo urbano, de vivienda, de renovación urbana, para programas de reforma agraria y además incentivaría a los particulares para que el valor de las transacciones sea el valor real pues esconder el costo real de las transacciones implicaría que pueden perder la transacción ya que el Estado terminaría comprando el bien”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese