Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Propuesta de Álvaro Uribe genera diversas opiniones

-A A +A
 

El lanzamiento del llamado Frente Contra el Terrorismo y el Puro Centro Democrático que los lidera el expresidente de Colombia, Alvaro Uribe Vélez, dividió al país político sobre el alcance que tendrán en el futuro.

En opinión del senador del Partido de la U, Juan Carlos Vélez, este movimiento es la oportunidad para que al mismo lleguen todas las vertientes que consideran que se ha descuidado el país en materia de seguridad, pero además para que quienes comparten las políticas del expresidente Uribe se retomen, porque como se dijo el jueves durante el lanzamiento, el Gobierno Nacional actual las abandonó. (Lea más sobre: Alvaro Uribe Vélez)

Frente al futuro de la bancada de la U, Vélez aseguró que servirá el momento para que definan hacia cuál tendencia acompañarán, y frente a la posible doble militancia no descartó que se pueda dar una reforma constitucional que permita una modificación en tal sentido.

El senador y expresidente del Partido Conservador, José Darío Salazar, declaró que este tipo de movimientos que es abierto a varias colectividades es muy positivo para la democracia nacional, pero indicó que por el momento su partido se mantiene como uno de los integrantes de la coalición mayoritaria de la Unidad Nacional.

Incluso desde ya hay candidatos presidenciales que estarían dispuestos a tomar las banderas del uribismo, como lo es el exministro Oscar Iván Zuluaga, quien declaró que está trabajando en ese sentido, para lo cual ya iniciado recorridos por el país.

“Vamos a definir cuál es el mecanismo. Tiene que haber una persona que lidere esas ideas. Definitivamente el uribismo va a tener candidato presidencial”, declaró.



Terrorismo no es política

Por su parte el ministro del Interior, Federico Renjifo, insistió en el planteamiento presidencial que la lucha contra el terrorismo no puede ser bandera política.

Para el Ministro si bien se lanzó una campaña en donde no hay candidato presidencial aún, “lo que uno espera es que frente al terrorismo es unirse en torno a las víctimas y no hacer política”.

Desde Arauca el presidente Juan Manuel Santos había hecho ese planteamiento, al sostener que no se puede permitir que combatir a los terroristas sea una bandera de los políticos.



Oposición

Las voces en contra al Puro Centro Democrático, surgieron en especial de los partidos Liberal y Verde, que hacen parte de la Unidad Nacional.

Para el vocero de los verdes, Luis Eduardo Garzón, el acto político que encabezó el expresidente Uribe confirma que conformó “un marco para la guerra”.

Y estimó que esa tendencia no estará a favor de que el país se puedan adelantar eventuales procesos de paz, y estimó que será más fuerte la coalición nacional que apoye la paz que la guerra.

En opinión del senador Luis Fernando Velasco, el Puro Centro Democrático permite dejar en claro que ya hay líder claro de la oposición al gobierno que es el expresidente Uribe, pero estimó que de acuerdo a lo visto en el acto Uribe se irá a quedar casi sólo porque sus seguidores en el Congreso ya no le acompañan.



Centro contra el terrorismo

Un día después del llamado que le hizo a los colombianos para unirse en contra del terrorismo y del lanzamiento del frente apoyado por el exmandatario Álvaro Uribe, el presidente Juan Manuel Santos anunció que próximamente entrará en operación un Centro Integrado para la Lucha contra las Finanzas del Terrorismo.

“El Ministerio de Defensa y las Fuerzas Armadas han trabajado de la mano con la Fiscalía para la creación de un Centro Integrado para la Lucha contra las Finanzas del Terrorismo, que debe entrar muy pronto en operación y vamos detrás de esa cadena, de ese eslabón de la cadena, que son los recursos”, reveló Santos, durante la celebración de los 20 años de la Fiscalía General de la Nación.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El presidente santos no ha

El presidente santos no ha hecho nada por Cartagena, y todo lo recibió en bandeja de plata haciéndose amigo de Chávez, como sabemos en Venezuela hay un centro de operaciones de grupos organizados, estados unidos no negocia con terroristas los acaba y el próximo objetivó es Venezuela ,santos es como pastrana puras palabras bonistas y resultados en materia de seguridad nada prueba de esto es que ARAUCA, NARIÑO, META,Y MEDIO PAIS LO REGALAMOS NUEVAMENTE

Uribe después de 50 años

Uribe después de 50 años pavimento la Pedro de heredia, ayudo a las familias en acción, construyó casas, reactivo el turismo por Gaviria y pastrana no le daban la importancia todo era para Bogotá, desarticulo el secuestro en el sur de bolívar, mejoro las carreteras en materia de seguridad ya se puede viajar, que ha hecho santos por Cartagena???? La cumbre, generando más gamines, más atracos, más delincuencia, problemas de movilidad, mas pobreza, desempleo.

¿SABE CUANTOS VICTIMA DEJO LA

¿SABE CUANTOS VICTIMA DEJO LA ADMINISTRACION DEL PARACO URIBE?, ¿SABE CUANTOS DESPLAZADOS Y VIUDAS QUEDARON EN LA CALLE?. En Colombia el paramilitarismo ha dejado más víctimas que la guerrilla, preguntese mas bien que no se robaron en ese periodo: la plata de la salud, la educación, del fomento del agro; ¿sabe cuantos estudiantes fueron asesinados y cobrados como guerrilleros; ¿sabe cuantos paracos tiene Cartagena?. Las vías OK. la sangre OUT.

Uribe llenó a Colombia de

Uribe llenó a Colombia de paracos; los cuales extorsionan, asesinan a los comerciantes y trabajadores; la desmovilización de los paracos, fue un engaño perverso, los sacaron del monte para la ciudad y dejaron los campos custudiados; no podemos ignorar las fosas comunes de las AUC. de Uribe; Uribe es narcotraficante, paraco, asesino, corrupto, es el terrateniente más rico del país; sus hijitos los empresarios más "prosperos" dinero en el mundo. INVESTIGUE. No a los violentos.

Busque en Internet, quien es

Busque en Internet, quien es "LA CUCARACHA" FERNANDO LONDOÑO, verá su prontuario, SUS DELITOS, no tantos como Uribe, quien fue fichado por la DEA; por qué no se dice, que el ex vicepresidente de E.U. AL GORE, no fue a la cumbre ambiental de New York, por negarse a compartir espacios con un "NARCOTRAFICANTE", ahí si se calló, el delincuente Alvaro Uribe. Con tanta ignorancia en este pueblo, elegimos gobernantes de cualquier calaña, como esa, del Paraco Mayor.

COLOMBIA HA APRENDIDO A SER

COLOMBIA HA APRENDIDO A SER MAS PENSANTE Y A TANER VALOR CIVIL PARA EXIGIR NUESTROS DERECHOS Y OJALA QUE EN LA PROXIMAS ELECCIONES A CONGRESO Y PRESIDENCIA SEPAMOS ELEGIR!!!

el proximo presidente sera

el proximo presidente sera vargas lleras o serpa!!