Colombia


Propuesta de Chávez, polémica en Colombia

COLPRENSA

15 de enero de 2012 12:01 AM

Luego de las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las que asegura que está dispuesto a colaborar con la búsqueda de un pro-ceso de paz entre la guerrilla y el Gobierno colombiano, el sector ‘uribista’ del país rechazó dicho ofrecimiento.El presidente venezolano pronunció un discurso de nueve horas y media durante la presentación anual de su gestión ante el Parlamento, uno de los más largos de su gobierno y habló de las nuevas relaciones con Colombia.
Para el senador Juan Carlos Vélez, el mandatario venezolano debería dedicarse a busca su reelección para las próximas elecciones en ese país y no in-volucrarse en asuntos internos de Colombia. Dijo que desconfía de las intenciones de Chávez, “nosotros le tenemos una desconfianza muy grande al presidente Chávez, él niega que es amigo de las Farc, pero todos sabemos que es muy cercano a ese grupo terrorista”.
En ese sentido Vélez le dijo a Chávez: “muchas gracias…;, nosotros solos estamos en capacidad de resolver nuestros propios asuntos”.
Por otro lado, las declaraciones de Chávez fueron bien recibidas por parte del director del semanario La Voz, Carlos Lozano, quien dijo que inter-preta lo dicho por el mandatario del vecino país como el deseo de querer “la paz en Colombia, que es la paz en la frontera y en América Latina, así que creo que es muy importante esta declaración y el gobierno del presidente Santos debería tomarla en cuenta y estoy seguro que lo va a hacer.
Voceros de Colombianos y Colombianas por la Paz consideraron que Chávez podría ser un mediador fundamental y aseguraron que así lo demostró con su participación en pasadas liberaciones de secuestrados.
Durante una intervención en la Asamblea Nacional en la que presentó su informe anual de gestión, el presidente de Venezuela manifestó: “lo que nosotros queremos es la paz en Colombia y estamos dispuestos a apoyar si se nos pide en la búsqueda de un acuerdo de paz en Colombia y en cualquier parte del mundo; necesitamos paz” y añadió: “yo en verdad nunca he apoyado a la guerrilla colombiana”.
Finalmente, señaló: “no me quiero meter en las cosas internas de Colombia. Ojalá puedan avanzar los colombianos hacia la paz, ¿por qué no?”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS