Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.905,29
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.251,89
UVR, Ayer
$250,07
UVR, Hoy
$250,11
Petróleo
US$51,36

Estado del tiempo
2017-05-25

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 06:26

Marea max.: 28 cms.

Hora: 23:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Propuesta de Chávez, polémica en Colombia

Luego de las declaraciones del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, en las que asegura que está dispuesto a colaborar con la búsqueda de un pro-ceso de paz entre la guerrilla y el Gobierno colombiano, el sector ‘uribista’ del país rechazó dicho ofrecimiento.

El presidente venezolano pronunció un discurso de nueve horas y media durante la presentación anual de su gestión ante el Parlamento, uno de los más largos de su gobierno y habló de las nuevas relaciones con Colombia.

Para el senador Juan Carlos Vélez, el mandatario venezolano debería dedicarse a busca su reelección para las próximas elecciones en ese país y no in-volucrarse en asuntos internos de Colombia. Dijo que desconfía de las intenciones de Chávez, “nosotros le tenemos una desconfianza muy grande al presidente Chávez, él niega que es amigo de las Farc, pero todos sabemos que es muy cercano a ese grupo terrorista”.

En ese sentido Vélez le dijo a Chávez: “muchas gracias…, nosotros solos estamos en capacidad de resolver nuestros propios asuntos”.

Por otro lado, las declaraciones de Chávez fueron bien recibidas por parte del director del semanario La Voz, Carlos Lozano, quien dijo que inter-preta lo dicho por el mandatario del vecino país como el deseo de querer “la paz en Colombia, que es la paz en la frontera y en América Latina, así que creo que es muy importante esta declaración y el gobierno del presidente Santos debería tomarla en cuenta y estoy seguro que lo va a hacer.

Voceros de Colombianos y Colombianas por la Paz consideraron que Chávez podría ser un mediador fundamental y aseguraron que así lo demostró con su participación en pasadas liberaciones de secuestrados.

Durante una intervención en la Asamblea Nacional en la que presentó su informe anual de gestión, el presidente de Venezuela manifestó: “lo que nosotros queremos es la paz en Colombia y estamos dispuestos a apoyar si se nos pide en la búsqueda de un acuerdo de paz en Colombia y en cualquier parte del mundo; necesitamos paz” y añadió: “yo en verdad nunca he apoyado a la guerrilla colombiana”.

Finalmente, señaló: “no me quiero meter en las cosas internas de Colombia. Ojalá puedan avanzar los colombianos hacia la paz, ¿por qué no?”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

juan carlos velez. si chavez

juan carlos velez. si chavez es amigo de las farc es la persona indicada para hacer un acercamiento con dicho grupo, porque si ponen al señor ex presidente uribe esos encuentro no van a ninguna parte. senador deje de ponerle trabas a la reconciliación del país. le recuerdo que su jefe lo que hizo fue crear de nuestro país una isla,deje que el presidente santo trabaje,por el bien del país.uno con amigos es que habla no con enemigos.

Chavez lo que busca es

Chavez lo que busca es protagonismos para su reeleccion, que se quede quieto. Las Farc no tiene otra opcion si no es dialogar sin ningun tipo de condicion.

[-- Censurado --].......¿tu

Idiota.......¿tu aceptarías de referee en una pelea de boxeo donde tu participes a un amigo de tu adversario? No ves que no es imparcial y favorecerá al otro. Mientras las Farc no liberen a los secuestrados y dejen de sembrar minas quiebrapatas y siembren yuca no debe haber ningun acuerdo sino exterminacion.

Colombiano iluso, aterriza el

Colombiano iluso, aterriza el único proyecto de las Farc es conseguir el poder algún dia para implantar su modelo fracasado, obsoleto y ruinoso. Mientras tanto MAMERTOS como tu o idi. otas útiles caen en su juego. Recuerda que durante el gobierno de PASTRANA les dieron lo habido y por haber durante tres años y aprovecharon para entrenarse, armarse y financiarse?

La intervención de Chaves

La intervención de Chaves debe ser descartada por el gobierno por cuanto no es confiable y aprovecharia para labrar el terreno para su proyecto expansionista,que sabemios además le resultaria facil porque las condiciones en Colombia están dadas con una decadente y corrupta clasde politica que tiene a los habitantes mamados.Cuando Chavez nombro su ministro de defensa,amiguis de las Farc,es porque esta preparando algo.

La revista Semana actual

La revista Semana actual revela correos y reuniones en Venezuela en el 2005 entre TiRochenko y henry Rangel recien nombrado ministro de defensa de Venezuela ¿Salvavidas y Oxigeno para las Farc EP (Enemigas del Pueblo)?

Escuchen o vean mis Amigos,

Escuchen o vean mis Amigos, si las Farc siguen con sus ataques y no liberan a los Secuestrados Militares, Policias y Civiles, olvìdense de tantas habladurìas, ellos tienen que demostrar con hechos concretos que estan dispuestos a negociar, si no Liberan a los Secuestrados y Silencian las Armas, OLVIDENSE, OLVIDENSE, OLVIDENSE -------------------------------------Es lamentable, pero es la VERDAD,