Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Propuesta de Paz depende del Gobierno

De la respuesta favorable del Gobierno Nacional depende la puesta en marcha de la iniciativa, Por la convivencia en Medellín, presentada por representantes de la sociedad civil a las autoridades locales y nacionales para buscar soluciones a la violencia y a enfrentamiento entre combos delincuenciales que azota a Medellín.

El alcalde de Medellín, Alonso Salazar Jaramillo, a quien fue dirigida, entre otros, la propuesta de cinco puntos, aseguró que la iniciativa tiene componentes y objetivos que deben ser avalados y apoyados por el Gobierno Nacional.

"Todo ese tema planteado debe ser con el Gobierno Nacional, por el tipo de instituciones y organismos que deben comprometerse y los objetivos que proponen. Yo no lo aceptaría ni impulsaría si el Gobierno no lo conoce y avala primero", dijo Salazar.

Con la apreciación del Alcalde de Medellín coinciden los autores de la propuesta, Jaime Jaramillo Panesso, Francisco Galán Bermúdez y Jorge Gaviria Vélez. Ellos manifestaron que se encuentran a la espera de la respuesta del Gobierno Nacional.

"Es necesario que el Gobierno apruebe la propuesta, porque si no es así no tendríamos herramientas para conseguir los objetivos, que es una acción conjunta para buscar soluciones a la problemática de violencia y construir una política de seguridad urbana y la convivencia", señaló Jorge Gaviria.

La propuesta plantea una Monitoría Internacional de Seguridad Ciudadana conformada por la Map-OEA, el Comité Internacional de la Cruz Roja (Cicr) y la ONU, una alianza de las autoridades de los municipios del Valle de Aburrá para tomar medidas comunes en la subregión y la creación de una Consejería Presidencial para la Seguridad Metropolitana, que impulse el desarrollo de la política de seguridad urbana y de convivencia, entre otros aspectos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese