Indicadores económicos
2018-06-21

Dólar (TRM)
$2.916,49
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,36
Euro
$3.376,71
UVR, Ayer
$258,87
UVR, Hoy
$258,89
Petróleo
US$74,66

Estado del tiempo
2018-06-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 12:25

Marea max.: 18 cms.

Hora: 19:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-06-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Propuesta impulsaría empleo para mayores de 55 años

En el inicio del Congreso Nacional de Comerciantes, organizado por Fenalco y celebrado en Neiva (Huila), el presidente Juan Manuel Santos anunció que estudiará las propuestas hechas por el presidente del gremio, Guillermo Botero, entre ellas la de incluir en el proyecto de formalización del empleo a trabajadores mayores de 55 años.

"Consideramos muy importante los estímulos por generación del primer empleo para jóvenes menores de 25 años, pero respetuosamente opinamos que los beneficios se deben extender a trabajadores mayores de 55 años", señaló Botero.
A lo cual el Presidente de la República respondió que "es una iniciativa interesante, vamos a estudiar esa posibilidad porque me parece que es de elemental justicia".

TRÁMITES
Otro de los planteamientos hechos por Fenalco y que el Gobierno acogerá es la simplificación de los trámites para la formalización de las em-presas.
Botero planteó que es necesario simplificar las normas "para no entorpecer la iniciativa privada que terminan obligando a los microempresa-rios a operar en la informalidad".
Por su parte, Santos dijo que está de acuerdo en que es exagerada la cantidad de trámites que existen para la formalización de empresas, "se identifican 17 trámites, por eso en nuestro proyecto de ley de formalización damos respuesta a algunas inquietudes, proponiendo la simplificación de trámites tributarios y laborales".
Santos propuso que la declaración de renta se haga una vez al año y que se exonere de presentar la declaración del IVA a los comerciantes que no hayan efectuado ninguna venta durante ese periodo.

ACABAR LAS LEYES OBSOLETAS
El Presidente de la República dijo que se dedicará a derogar todas las leyes que están obsoletas: "Creo que le haríamos un gran favor a Colombia, aquí existe una creencia falsa, si uno lee las memorias de los ministros la inmensa mayoría creen que su medida de éxito radica en el número de leyes que logró hacer aprobar y los congresistas también lo creen así, pero es mucho más importante los proyectos de ley que se niegan, que los que se aprueban".
Botero manifestó su interés en el proyecto de distribución de regalías, planteado por el Gobierno: "Nos parece que es una distribución mucho más equitativa, de difícil trámite en el Congreso, pero hace que unos departamentos que están sumidos en la pobreza accedan a parte de ese presupuesto".
El presidente de Fenalco celebró la promesa del Gobierno de destinar el 10 por ciento de los recursos de las regalías para la ciencia, la tecnología e innovación.
Sin embargo, dijo que necesitan más apoyo en cuanto a la destinación de estímulos para la adopción y la transferencia de tecnología para el comercio.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESO ESTA BIEN PERO PILAS CON

ESO ESTA BIEN PERO PILAS CON LA SEGURIDAD DEMOCRATICA!!!!!!