Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Propuesta para desentrabar elección de Fiscal General

Una propuesta para reformar el reglamento de la Corte Suprema de Justicia y destrabar la elección del Fiscal General de la Nación, analizaran este jueves los 22 magistrados del alto tribunal.

“Hay una propuesta que la Sala Plena estudiará mañana (jueves)”, dijo el presidente encargado de la Corte, magistrado Jaime Arrubla, quien precisó que en la sesión de este jueves se busca modificar el reglamento interno de la Corte, para agilizar las elecciones en que está enfrascada la Corporación.
En todo caso, para que dicha propuesta pase, al igual que para elegir Fiscal, se requiere de 16 votos, por lo que desde ya se considera que del bloque de magistrados que -se dice- ha venido frenando la elección de fiscal, no se tendría la aprobación.
Lo que se espera es que a las 9:15 de la mañana de hoy este punto sea el primero en la discusión, antes de abordar temas como la elección del presidente titular de la Corte.
En ese sentido, no se descarta que se decida bajar el número de votos que se requieren para elegir ese dignatario y que hoy son 16.
El anuncio del presidente encargado de la Corte ratifica además la viabilidad de la terna enviada por el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, al igual que el compromiso de los integrantes de la Corte por avanzar en las votaciones.

Llamado de Santos
El presidente de la República, Juan Manuel Santos, le hizo un llamado desde Nueva York a la Corte Suprema de Justicia para que elija lo más pronto posible al Fiscal General de la Nación, ya que la interinidad en ese organismo le está ocasionando problemas de seguridad a los ciudadanos.
“Nosotros hemos dicho en varias oportunidades –lo reiteramos– que necesitamos que se elija un Fiscal en la mayor brevedad posible. Esta interinidad está causando problemas con la propia seguridad de nuestros ciudadanos”, afirmó Santos.
Agregó que hay una situación en la que todos están quedando mal y en donde hay un gran desgaste por lo que se espera, “con todo el respeto que merecen las cortes”, que se elija al nuevo fiscal.
El primer mandatario aseveró que no ha contemplado la posibilidad de cambiar la terna de candidatos que aspiran al cargo, ya que ésta fue declarada viable, por lo que la Corte deberá elegir entre los candidatos que la integran.

No pretendemos cambiar la terna”
Bogotá, Colprensa
En diálogo con Caracol Radio, el presidente encargado de la Corte Suprema de Justicia, Jaime Arrubla, reiteró que el alto tribunal no está “insinuando” que se deba cambiar los integrantes de la terna para elegir Fiscal General de la Nación.
Según Arrubla, los candidatos son “personas calificadas” y por lo tanto la terna sigue siendo viable. “Ojalá mañana (hoy) tengamos un intento, ojalá sea favorable y ojalá de allí salga el nuevo Fiscal General de la Nación”.
Finalmente precisó que los magistrados seguirán votando ya que, según dijo, ese es su deber.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese