Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Próximas elecciones podrían ser hackeadas: Registraduría

El Registrador Nacional del Estado Civil, Carlos Ariel Sánchez, dijo este miércoles que para las próximas elecciones el “riesgo de hackers sí existe, lo mismo que el que se haga daño pues está bastante previsto y eso se pudo demostrar en las elecciones presidenciales”.

Además de informar sobre el riesgo de hackeos, el registrador le pidió a las autoridades que avancen en las investigaciones que se adelantan por el caso que se presentó en las pasadas elecciones cuando desde una IP se logró bloquear la página del organismo electoral, lo que ocasionó retrasos en la entrega de los resultados electorales.

“Personalmente no conozco el proceso porque está todavía bajo reserva. A mí sí me gustaría que se avanzaran en este análisis, por cuanto en octubre se va a iniciar otra vez el reconteo, escrutinio y divulgación y lo que se afectó fue la divulgación y sí vale la pena porque eso fue un riesgo elevado para la democracia”, aseguro el registrador.

Frente a las investigaciones Sánchez dijo que no han terminado, y añadió “sé que se han hecho informes técnicos pero todavía no están en una etapa pública”, y agregó que “hay algunas personas que han sido llamadas y hubo allanamientos pero hasta ahí sé”.

Riesgo electoral

El registrador dijo además durante el foro de la Revista Semana sobre “Autoridades Competentes para las Elecciones”, del ciclo “Por una Colombia bien gobernada Elecciones 2011”, que la falta de presupuesto para pagarle a los registradores unas remuneraciones adecuadas “generan riesgo porque si la gente tiene necesidades puede ser más proclive a dineros que no son los de su salario”. Actualmente un registrador se gana entre 1 millón y 1,5 millones de pesos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese