Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Proyecto de ley busca mejorar acceso a salud

Un proyecto de ley que radicó el pasado martes el senador del Polo Democrático Alternativo, Luis Carlos Avellaneda, tiene como propósito eliminar barreras de acceso en los servicios de salud y dinamizar los procesos de atención a los usuarios.

De ser aprobado el proyecto tal como se presentó, se eliminarían los copagos y cuotas moderadoras en la prestación de servicios ambulatorios y hospitalarios, así como en la entrega de medicamentos.
El senador del Polo Democrático aseguró que “con este proyecto se reducirían los costos que asumen los usuarios porque ya no tendrían que asumir dichas cuotas”.
Así mismo, el texto radicado propuso la eliminación de periodos de carencia con el propósito de que todos los usuarios del sistema de salud reciban, desde el primer día de afiliación, la totalidad de los servicios ofrecidos en el Plan obligatorio de Salud. Esto eliminaría cualquier tipo de restricción y el costo de la prestación de los servicios estaría a cargo de la Unidad de Pago por Capacitación.
De otro lado, la propuesta presentada por el senador Avellaneda índica que los pacientes no tendrán que realizar trámites administrativos debido a su condición, por lo que estos deberán ser asumidos por las EPS, las IPS, o las secretarías territoriales de salud que estén a cargo de la atención. En este sentido Avellaneda manifesto que “el paciente no está en condiciones de hacer vueltas debido a su situación, eso debería estar a cargo de las EPS”.
De igual forma, el proyecto radicado busca que se acaben los llamados “paseos de la muerte” obligando a que la primera IPS a la que llegue un paciente esté obligada a brindarle atención.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese