Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Proyecto que garantiza derechos de discapacitados pasó su primer debate

La Comisión Primera de la Cámara de Representantes aprobó este martes, en primer debate, el proyecto de ley que busca garantizar el pleno ejercicio de los derechos de los discapacitados, mediante la adopción de medidas de inclusión.

La iniciativa del Gobierno que elimina toda forma de discriminación contra las personas en situación de discapacidad, tiene como objetivo instaurar un enfoque diferencial según la situación específica del ciudadano y, en algunos casos, según su vulnerabilidad.

El proyecto, que pasa ahora a segundo debate, en la plenaria de la Cámara, define mecanismos para que el Sistema General de Seguridad Social y Salud incorpore, dentro de los planes de beneficios obligatorios, la cobertura de los servicios de habilitación y rehabilitación integral. 

Así mismo, contempla la formalización del empleo y programas de aseguramiento de riesgos laborales y no laborales de las personas con discapacidad.

Abecé del proyecto

La iniciativa busca asegurar la señalización para personas con discapacidad en aeropuertos, terminales de transporte, medios de transporte masivo y espacios públicos. Establece que se garantizará el fácil acceso y la adecuación de vías, aeropuertos y terminales, en un plazo no mayor a ocho años.

Adopta un enfoque de inclusión de los niños y niñas con discapacidad y con alto riesgo de adquirir una. Establece programas de detección precoz y atención temprana, como programas de apoyo a las madres, educación inclusiva, estrategias de promoción y pedagogía.

Considera dar prioridad a las familias de bajos recursos, a través del establecimiento de un programa de apoyo liderado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Finalmente, define programas flexibles para facilitar y garantizar el acceso a pensiones y ajustar los programas de subsidios para las personas con discapacidad.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese