Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-26

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 08:48

Marea max.: 17 cms.

Hora: 01:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Proyectos de ley no deben poner en riesgo libertad expresión

Luego de conocerse el anuncio del presidente Juan Manuel Santos en el que pedía retirar del proyecto de ley del código penitenciario, aquel artículo que pone restricciones a la prensa para entrevistar a personas privadas de la libertad, el presidente de la Cámara, Augusto Posada, celebró el anuncio.

“Acompaño la petición que hace el señor Presidente de la República para que sea el Senado el que finalmente retire ese artículo del código penitenciario”, declaró Posada, quien defendió que es un gran error limitar las libertades de prensa en nuestro país.

La reforma al código carcelario terminó su trámite el martes pasado en la Cámara de Representantes. El artículo se suavizó durante el segundo debate, pues como venía propuesto en el articulado los periodistas únicamente iban a poder entrevistar personas que ya hayan sido condenadas.

El texto pasó a Senado con un proposición que ampliaba el acceso a los medios de comunicación tanto a sindicados como a condenados bajo ciertas condiciones y previa autorización del juez del caso. Al proyecto aún le quedan dos debates, uno en Comisión Primera de Senado y luego en la plenaria de esta corporación. Sin embargo, el presidente del Congreso anunció que el polémico artículo no pasará en Senado pues atenta contra la libertad de expresión.

Argumento que también defiende Posada. “Lo decía un expresidente: se prefiere unos medios de comunicación desbordados a unos medios de comunicación amordazados y eso si no lo podemos poner en negociación. Eso no lo podemos poner en discusión en ninguna iniciativa de la República”, declaró.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese