Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Prueba más importante en contra de Sigifredo López ha caído: Defensa

-A A +A
 

Alfredo Montenegro, abogado del exdiputado Sigifredo López señaló que  luego de conocer que el cotejo de voz practicado al exdiputado del Valle por el FBI lo favorece; la Fiscalía no tiene ningún elemento de prueba para dictarle medida de aseguramiento (Lea aquí: Pruebas del FBI favorecerían a Sigifredo López).

“El cotejo salió favorable a la defensa, es decir, la prueba más importante que tenía la Fiscalía para imponer medida de aseguramiento en contra de Sigifredo López se ha caído. Lo que restan son unos testimonios que la defensa ha señalado como altamente sospechosos, porque son unos guerrilleros que están buscando prebendas de carácter judicial”, señaló el abogado.

Montenegro aseguró que los testigos que ellos aportaron a favor de López, se diferencian de los de la Fiscalía porque estos ya están condenados y no buscan ningún beneficio.

“La defensa lo que aporta son otros testimonios de guerrilleros, pero estos a cambio de los que tiene la Fiscalía no tiene ningún interés en los resultados del proceso, porque no esperan prebendas judiciales.  Tenemos a ‘Santiago’ que está condenado a 28 años de prisión y alias ‘Cabezón’ condenado a 33, por lo que no esperan ninguna rebaja de pena”, indicó el abogado.

El jurista indicó que los testigos de la Fiscalía son solo de referencia por lo que no tiene credibilidad y su defendido debe recuperar la libertad de inmediato.

“La defensa confía en que la Fiscalía deje en libertad a Sigifredo López y que no se atreva siquiera a pensar que con fundamentos en los testimonios altamente sospechosos, que no son presenciales de los hechos se pueda entrar a imponer una medida de aseguramiento. No son presenciales porque pertenecen a frentes de las Farc que no secuestraron a los diputados”, concluyó el abogado a su ingreso al búnker de la Fiscalía en Bogotá este miércoles para conocer directamente el documento enviado por el FBI.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La fiscalia en cabeza de su

La fiscalia en cabeza de su fiscal general solo han demostrado lo incompetente y ridiculo que son,solo se han especializado en la corrupcion,En Colombia hicieron historia por corruptos y bandidos los fiscales:Gomez mendez,Iguaran,Luis Camilo Osorio,Mendoza Diago,Todos a excepcion de la fiscal Vivian Morales que demostro Profesionalismo con mucha Etica y que en la direccion de la fiscalia se dieron a conocer investigaciones que estaban engavetadas por los anteriores bandidos.