Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Pruebas de Guillermo Baute en la Corte por el caso de la reelección

-A A +A
 

Por lo menos 50 congresistas de la coalición de Gobierno, y varios particulares, figuran en la “lista negra” del ex superintendente de Notaria-do y Registro Manuel Guillermo Cuello Baute, quien denunció la presunta entrega de notarías entre 2004 y 2006, todas por decreto, y después del triunfo de la primer reelección del presidente, Álvaro Uribe Vélez, en el Congreso.

El funcionario empezó por explicar que después de ser aprobado el proyecto de reelección, empezó a ser contactado por miembros del Gobier-no, en especial por el secretario general de la presidencia, Bernardo Moreno, y el ministro del Interior de ese entonces, Sabas Pretelt, quienes lo recriminaron por insistir en sacar adelante la iniciativa que permitiría nombrar a los notarios por un concurso de méritos y no por recomendacio-nes políticas, como era la costumbre.
“Para la Navidad de 2004 Bernardo Moreno me citó a Palacio y me pidió que llevara la relación de las notarías que para el año 2005 quedarían vacantes, así como los resultados económicos y protocolos de cada una de ellas, pero especialmente los de la notaría 57 de Bogotá (…) días des-pués, Juan David Ortega (ex secretario general del Ministerio de Agricultura) me hizo entrega de la hoja de vida de Ligia Josefina Erazo, infor-mándome que la había llevado a Palacio el representante Enríquez Maya. Se revisaron los requisitos y se expidió el Decreto 219 de febrero de 2005 nombrándola notaria 57” expresó Baute, en las versión publicada por la Revista Semana.

EL INFORME
Según el informe, por más de 10 horas el ex funcionario denunció en la Corte de como fue el proceso en donde se hicieron nombramientos en varias notarias. “Hernando Angarita (ex viceministro de Interior) me remitió la hoja de vida del doctor Otto Paternina para verificar requisitos y nombrarlo notario 6 de Barranquilla (…) a los pocos días Angarita me remite la hoja de vida de Claudia Betancourt (esposa del representante Jaime Amín) para ser nombrada en la misma notaría (…) Me dijo que ese era un compromiso del gobierno con el representante Jaime Amín, que mi deber era simplemente verificar requisitos y que por la renuncia del doctor Paternina no me preocupara, que me la haría llegar a los pocos dí-as”, dijo.
Baute relató en la Corte que entre el 23 y 25 de noviembre del 2005 se aprobaron 21 decretos para encargar el mismo número de notarias.
El ex funcionario aseguró que “el día más importante en todos estos episodios fue el 25 de noviembre de 2005. En esa fecha se expidió 21 de-cretos para nombrar igual número de notarios. Entre esos está el de la célebre notaría 2 de Barrancabermeja, en la cual fue nombrada María Lu-cely Valencia”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESTE CARAJO TIENE HUEVO! AL

ESTE CARAJO TIENE HUEVO!
AL CISNE DE PLUMAJE IMPOLUTO, NO LO SALPICA LA MINIMA BRIZNA DE DUDA, LOS VOTOS MANCHADOS DE SANGRE NUNCA FUERON A SUS ARCAS, LOS FALSOS POSITIVOS NUNCA OCURRIERON, LAS CHUZADAS DEL D.A.S. NUNCA SE AUTORIZARON, LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD NO OCURRE EN COLOMBIA, LOS CAMBISO EN LA LEGISLACION LABORAL PARA BENEFICIO DE LOS RICOS ES CALUMNIA DE LA OPOSICION, LA YIDIS POLITICA CON SABAS Y PALACIOS SON MENTIRAS, ESA ES VAINA DE YIDIS POR ESO ESTA PASEANDO POR EUROPA, YA QUE A ELLA Y A TEODOLINDO, LOS DECLARARON LIBRES DE COHECHO Y AHORA VIENE ESTE ARRIBISTA A DENUNCIAR ALGO TOTALMENTE FALSO, POR DIOS, TIENES HUEVO! ADELANTE PRESIDENTE.

Alibaba y sus 40 ladrones.En

Alibaba y sus 40 ladrones.En el sagrado recinto del congreso,teneìs lo mas podrido y descompuesto de la humanidad.Las carceles de alta seguridad,son santuarios al lado de este recinto que alberga a los "honorables".
Y que decir de la casa de Nariño,produce asco y seguimos estando del lado de aquellos jovenes que cansados de hechos tozudos que nos hablan de alcantarilla y ratas,aprovechan las reuniones con presidente para r4chazar sus actuaciones y entregarle huevos.
Sagaz el mandatario de los colombianos,no entra a polemizar e inteligentemente concluye con aplausos.
Las notarias,fortin de la clase politiquera,es una verguenza.
Reaccciòn del pueblo es lo que se espera,porque por cuenta de los poderes,apaga y vamonos.